Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
UFOLOGÍA
.
UN CLÁSICO: SECUESTRO EN PASCAGOULA
.
Este es un caso considerado clásico de la ufología norteamericana. Ocurrió el presunto secuestro, en 1973, a dos compañeros de trabajo, Charles Hickson y Calvin Parker, mientras pescaban cerca de Pascagoula faena que realizaban habitualmente como pasatiempos cerca de un puente conocido por ambos amigos. Este caso causó revuelo en los Estados Unidos en aquellos años.

BREVE RESUMEN - Testimonio

Mientras pescaban en el río Mississippi, Charles Hickson (42) y Calvin Parker (19) escuchan un extraño zumbido y de repente ven un OVNI. Se abre una puerta y aparecen tres criaturas, que arrastran a los dos testigos paralizados al interior del ovni. Parker incluso se habría desmayado. En el OVNI, las dos víctimas se habrían sometido a experimentos médicos. Según su testimonio, los extraterrestres humanoides tenían garras similares a las de las langostas, patas similares a las de los elefantes y no tenían ojos. Su piel estaría pálida y muy arrugada.
.
Después de unos veinte minutos, las criaturas depositan a Hickson y Parker en la Tierra. Los dos hombres relatan su experiencia en una estación de policía del condado de Jackson al alguacil Fred Diamond, quien inicialmente piensa en un engaño. Para aclarar el asunto, el sheriff deja a los dos hombres juntos en una habitación equipada con un micrófono oculto, pero Hickson y Parker continúan hablando de su experiencia de la misma manera.

Rotundo

En pocos días, el secuestro de Pascagoula adquiere una dimensión internacional y una multitud de periodistas desciende sobre la ciudad. Los ufólogos James Harder (de la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos) y J. Allen Hynek recogen el testimonio de los dos hombres. Después de intentar hipnotizarlos, Harder concluye que Hickson y Parker "presenciaron un fenómeno alienígena". Mientras tanto, Hynek cree que "tuvieron una experiencia real y aterradora”.

Explotación comercial

Posteriormente, Hickson participó en debates televisados, dio conferencias y entrevistas, y en 1983 publicó un libro en coautoría con William Méndez titulado UFO Contact at Pascagoula . Hickson afirmó haber tenido otros encuentros con extraterrestres en 1974 y que este último le había confiado que eran "pacíficos".Parker asistió a conferencias sobre ovnis y en 1993 creó una empresa llamada UFO Investigations que producía programas de televisión sobre ovnis.
.
Análisis escéptico

El periodista estadounidense Philip J. Klass señala varias cosas que están mal en el testimonio de Hickson. El operador del detector de mentiras, quien dijo que el testigo creía que su secuestro era real, no tenía la experiencia para usarlo y Hickson se negó a someterse a otra prueba dirigida por un operador policial con más experiencia. Klass concluyó que todo el asunto fue un engaño. Por su parte, el escéptico Joe Nickell dice que el comportamiento de Hickson fue cuestionable y que alteró o embelleció su narrativa cuando estaba en la televisión. Nickell especula que Hickson imaginó este encuentro con extraterrestres durante un estado de ensueño un "estado de sueño despierto" hipnagógico, y que la confirmación de Parker del relato de Hickson se debió a su alta sugestión, ya que afirmó a la policía que se había desmayado en la oscuridad. Al comienzo del incidente y que no vino a sus sentidos hasta que todo terminó.
.
MÁS ALLÁ DE PASCAGOULA - BEYONG PASCAGUOLA

El resto de la increíble historia

Por la Dra. Irena Scott

Lo que más se sabe sobre los eventos OVNIS de octubre de 1973 es el relato de secuestro de Pascagoula de Charles Hickson y Calvin Parker. Comenzó como un informe extremadamente creíble, pero a diferencia de muchos informes, una investigación intensiva ha descubierto una serie de informes adicionales de avistamientos de ovnis en la zona aproximadamente al mismo tiempo. Este número sigue creciendo y aquí se dan más. Esto ha aumentado su credibilidad y debido a esto, ha sido calificada como la cuenta de abducción alienígena mejor documentada que se haya registrado.

Pero mucho no se sabe acerca de muchos elementos asociados a este evento. Tenía numerosos aspectos únicos, como que los instrumentos que los seres parecían utilizar para escanear a los hombres se asemejaban a dispositivos modernos como el escáner de tomografía axial computarizada (CAT). Estos factores únicos se comparan con informes adicionales del mismo tiempo.

.
Este puede ser el primer informe de un nuevo tipo de evento de secuestro; puede haber habido un segundo secuestro, por el mismo objeto aproximadamente al mismo tiempo que Parker y Hickson. Los secuestros parecen ocurrir como eventos individuales, pero esto puede haber sido extremadamente diferente y el primer reportado. E incluso puede haber habido varios intentos de secuestro en la misma noche que el secuestro de Pascagoula

Además, muchas cosas sucedieron al mismo tiempo que el secuestro de Pascagoula, como informes de encuentros cercanos de OVNIS, un auge estruendoso y episodios similares que enjambre a operadores desconcertados en muchos estados de los EE. UU. Estos eventos marcaron el comienzo de una ola masiva de OVNIS, posiblemente la ola más grande jamás experimentada y posiblemente la última ola.

El extraño auge no era un sonido ordinario; era uno que, con la excepción de la erupción volcánica de Krakatoa de 1883, podría ser el sonido audible más extendido jamás registrado. No sucedió en algún lugar fuera del camino; sucedió en los centros vitales de la nación. Se sintió en Washington DC, sobre las áreas de la mayor densidad de población de la nación, su corazón, y varias ciudades vitales

Este sonido fue analizado según la última investigación de la NASA sobre sonidos. El auge fue bastante antinatural y notable en muchos sentidos. La anchura del sonido significaría que el objeto que lo causa tendría muchas millas de altura, en el espacio ultraterrestre, y en un lugar donde no debería haber sobrepresión. Sin embargo, había una gran área de sobrepresión tal que rompió ventanas en una franja sobre al menos tres estados y parecía capaz de causar movimiento del suelo sobre una gran área. Parecía desafiar las leyes de la física. A diferencia de la mayoría de los fenómenos asociados a OVNIS donde no hay pruebas científicas contundentes, este sonido fue grabado en dos sismógrafos, que pueden proporcionar pruebas científicas de la existencia de eventos anómalos asociados a fenómenos OVNIS.

Sobre el autor:

La Dra. Irena Scott recibió su doctorado de la Universidad de Missouri en fisiología, hizo una investigación postdoctoral en la Universidad de Cornell, ha sido profesora asistente en la Universidad de St. Bonaventure, y ha realizado investigaciones y docencia en la Universidad Estatal de Ohio ersity, la Universidad de Missouri, la Universidad de Nevada, y en Battelle Instituto Memorial. Trabajó para la Agencia de Inteligencia de Defensa y el Centro Aeroespacial en fotografía por satélite, fue astrónoma voluntaria en el Observatorio de Radio de la Universidad Estatal de Ohio, y ha tomado lecciones de vuelo. Sus publicaciones incluyen libros y obras en revistas científicas, revistas, periódicos, y ella fue corresponsal de la revista Popular Mechanics. Sirvió en la Junta Directiva de MUFON (1993 a 2000), es consultora de MUFON en fisiología y astronomía e investigadora de campo. Ella co-editó ocho actas del simposio, ha sido Directora de Sección Estatal para Ohio MUFON, fue miembro fundador de Mid-Ohio Research Associates (MORA) y su editor de diario, y ha publicado material OVNI en libros y revistas (incluyendo Scie Diarios ntificos).

https://hmong.es/wiki/Pascagoula_Abduction
.
.

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.