Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
PARAPSICOLOGÍA
..
NICOLE

La niña que convive con los “duendes”

Desaparición de objetos en casa de familia chilena
.
El día 23 de Junio del año 2010 fue uno de los más fríos del año. A las 9,30 de la mañana nos quedamos de reunir con nuestro colaborador Iván Voreved, frente al emblemático Café Haiti en calle Huérfanos de Santiago. El apasionado relato de Voreved, de una chica que tenía “duendes” en su casa nos hizo asistir con la precaución y cuidado que estos temas conllevan, pero nuestro colaborador insistió en que había que ir a ver esta joven, pues salía de lo normal lo que pasaba en su hogar. Por consiguiente, muertos de frío y con un gran signo de interrogación nos desplazamos a la calle San Francisco de la capital.
.
Noticia que publicó el periódico “ La Cuarta ”
.
La noticia ya había sido “publicada” el día 12 de Junio en su habitual estilo “cómic-chilensis” del matutino “La Cuarta”. Este reporter decía poco y como personas con la pasión de Voreved hay pocos en Chile, acudimos al hogar de la familia Torres-Caro para formarnos una idea más concreta y cercana de lo hechos, es así como a continuación relatamos lo que encontramos y reporteamos:
.

.
En un estrecho pasaje, de esta histórica calle chilena, viven hace unos seis meses el matrimonio formado por Don Claudio Torres, su esposa Fresia Caro y la hija de ambos, Nicole Torres Caro de 18 años.

La primera impresión que dio el lugar a quien escribe, fue de un hogar sencillo, y bien formado y donde el núcleo familiar era sólido. Mencionó esto pues en otras oportunidades asistiendo a lugares donde ocurren fenómenos paranormales, la primera impresión es nefasta, se aprecia ambiente recargado, y de rechazo absoluto al lugar físico, debo confesar que en casa de esta familia fue todo lo contrario y resulto agradable nuestro encuentro. La conversación fluyó en forma instantánea y normal. Por lo tanto, trataremos de condesar lo principal de lo expresado por los componentes de la familia Torres-Caro.
.
Se podría definir que desde hace algunos años atrás, viviendo en una vieja casona de finales del siglo XIX, ubicada en calle Victoria con San Diego, comenzaron a sufrir perdidas de enseres de su casa. Las perdidas van desde la desaparición de una mesa de 50x50 cms, una silla de informática, zapatos, utensilios de maquillajes, comida, ropas de todo tipo, cuadernos con apuntes del colegio de Nicole, información en el PC, espejos, Notebook averiados sin causa aparente, etc, etc.

Esta situación de constantes perdidas de objetos va acompañada de la visión de un ser alado casi traslucido que cada cierto tiempo se deja ver de improviso en forma bastante rápida, casi como una sombra. Algunos objetos simplemente se “desmaterializan” en forma inexplicable delante de los componentes familiares y otros desaparecen sin que se encuentren nuevamente.
.
Esta situación al principio causa enfrentamientos entre el padre e hija, pues Nicole es acusada de estas desapariciones. Don Claudio confiesa abiertamente haber sido un escéptico en todo el sentido de la palabra y no creer en estas “cosas que pasaban” pero con el tiempo observando el compartamiento excelente de su hija, agregada la confianza que profesan en la chica no le queda más que admitir que ella no es responsable de lo que ocurre, y menos que sea una intención premeditada de esta. La reacción de la familia que tenía fuertes enfrentamientos por estos hechos, cambia, y se trata de buscar una solución en conjunto al problema.
.
.
Nicole Torres Caro
.
La situación ha llegado a un grado tal, que Nicole ha dejado de estudiar por el momento, también se realizó un cambio de domicilio dejando la casona de calle Victoria donde vivían primero y donde nacieron los fenómenos relatados, pero al parecer el ser o seres que acompañan a esta familia también se han trasladado con ellos. El déficit económico en pérdidas de ropas de esta chica, que más de alguna noche ha tenido que dormir vestida y con la sorpresa de encontrarse sin las ropas en la mañana… es ya importante, además de muy molesto. No solo ropa se pierde... y se desmaterializa delante de ellos, sino también enseres hogareños y la situación se ha convertido en una verdadera pesadilla.

La búsqueda de soluciones ha pasado por todo tipo de personajes y entidades que trabajan con la psiquis del cuerpo humano. Cómo todos sabemos cada “maestro” lleva a su terreno la explicación que se busca… (Ley Ribera se denomina en España) es así como nuestro amigo teólogo Hugo Zepeda les invitó hacer oraciones y en último caso un exorcismo en el lugar, pero este tipo de actividades deben contar con la autorización de los jerarcas católicos, también agrupaciones de tipos espirituales han recomendado ciertos tipos de rituales, otros hablan de poderes de sanación por parte de Nicole en un futuro próximo, etc… etc… y un largo etc.
.
En este punto hay que mencionar que la actividad de estos supuestos seres elementales es contradictoria, pues se ha observado que alguna botella de licor se ha ido vaciando cuando este ser supuestamente la cambia de lugar, a pesar de permanecer la botella sellada, también en la casa han aparecido objetos que no pertenecen a esta, como una pequeña camioneta de miniatura y que no tiene explicación su estadía física en este hogar.

Consultada la familia Torres-Caro, sobre el comportamientos de sus dos mascotas gatunas de casa, han observado que los animales actúan de forma muy sútil, como si vieran desplazarse algo, pero también luego se entrelazan en extrañas peleas entre ellos como si pelearan o trataran de agarrar alguna cosa.
Karoli Aparicio, astrólogo, utilizando un medidor magnético Hertz en casa de la familia Torres Caro
.
Esta es la situación de esta familia, contada a grandes rasgos. Los acontecimientos ya se ha hecho insostenible, más aún, cuando han tratado de buscar soluciones en todo tipo de personas como ya hemos mencionado anteriormente. Demás esta contar la insalubridad mental de personas que tratan de cobrar cantidades de dinero enormes a costa de la angustia y las interrogantes de estas víctimas que no desearían estar en estas situación ni un minuto más.
.
Nuestra estadía fue más humanitaria que buscando soluciones a “algo” que ni siquiera ellos mismos identifican, lo que sí esta claro que sin ser grandes expertos en estos menesteres, de inmediato nos dimos cuenta que Nicole era nuestro objetivo a investigar. Luego a través de la conversación salieron a relucir detalles que nos indicaban que estábamos ante una joven muy especial, con un alto grado de interés cultural, poco habitual en jóvenes de su edad en estos tiempos. Es así como nos expresó su interés por temas como los templarios, los cátaros, las invasiones vikingas en Europa y América dejándonos bastante asombrado y meditabundos al respecto. Adentrada la conversación ella confesó que siente un gran interés por aquellas épocas, incluso se siente muchas veces participe de estos acontecimientos que lee, y más de alguno le resulta extrañamente familiar muchos episodios de la Edad Media.
Nuestro colaborador Iván Voreved junto a Nicole y su madre mostrando el crucifico que perteneció al Cardenal chileno José María Caro y que lo usa la familia como protección
.
En conversaciones con sus padres, la joven Nicole es muy responsable y no es el prototipo del joven actual. La identifican con una fuerza mental muy fuerte, pues cuando se altera el hogar lo registra enormemente La tensión y los ánimos se suben al máximo sobre todo en la relación con su madre, y la mayoría de los indicios llevan a pensar que existe una relación entre los fenómenos que ocurren y la joven Nicole.

Una de las pruebas que se han realizado en el lugar que esta registrada en fotografía, es que se rocío debajo de la cama de la joven con harina. Al día siguiente se encontraron pequeñas pisadas plasmadas en la harina y según las indicaciones de la familia Torres.-Caro serían las huellas de este pequeño duende o entidad elemental que esta de alguna forma “colgada” a la joven Nicole desde hace mucho tiempo, incluso la misma Nicole dice que al parecer este ser esta enamorado de ella y no la quiere dejar sola.

Los hechos anómalos relatados por la familia a quien escribe son de larga descripción, los objetos que desaparecen nunca más se encuentran, lo cual elimina el olvido, el sonambulismo u otras posibilidades que ya pensamos. La situación para esta familia ya resulta insostenible, pues estos sucesos les han cambiado la vida a todos los componentes de la familia. A primera revisión de los hechos nos resulta todo bajo un gran signo de interrogación, la desmaterialización de objetos son palabras mayores y la ciencia actual a trabajado en experimentaciones de traslado de materia de un lugar a otro, pero sus resultados aún son totalmente incontrolados y sin resultados positivos y reales. Los conceptos más cercanos a lo descrito son los que nos aporta el espiritismo, donde la desmaterialización es la denominación de figuras corpóreas formadas con ectoplasma esta acción permite explicar asimismo los fenómenos de aporte. Esta denominación de aporte proviene del latín “apportare” que se puede leer como… traer, aportar. En el espiritismo y en parapsicologías se entiende bajo este concepto “hacer venir” o “hacer desaparecer” objetos de lugares cerrados y sobre grandes distancias. El espiritismo cree que el cambio de lugar de las cosas materiales es provocado por los espíritus. Según otra interpretación (animismo) el fenómeno se basa en la idea de que los objetos situados en un lugar determinado se disuelven materialmente y se materializan en otro lugar.

Hasta el momento estamos iniciando el trámite de la recopilación de elementos a investigar y ver si la familia misma soporta el asedio de la publicidad de sus imágenes.

Nuestros próximos pasos son acudir al antiguo barrio donde esta familia vivía y donde se iniciaron los primeros efectos de los fenómenos, pues tenemos testimonios que en negocios vecinos también han sufrido desaparición de objetos y extraños sucesos han compartido los habitantes de esta esquina tan tradicional de la zona metropolitana de Santiago. Esta es una gran casona ubicada en calle Victoria esquina de San Diego que data del siglo XIX, y que hace muchos años atrás eran unas caballerizas. Hoy al parecer esta desabitada la parte superior, pues nadie acudió a nuestros llamados cuando asistimos a sacar las fotos que ustedes disponen en este trabajo, pero precisamente en este segundo piso es donde Nicole nos confesó haber visto una persona haciendo señas con sus manos a través de una ventana del inmueble.
.
Frontal de la ex vieja casona donde vivió la familia Torres Caro, donde se iniciaron los fenómenos.
En la ventana superior, la joven Nicole vio una persona haciendo señas con su mano
.
Cómo sabemos que estos casos a veces resultan muy largo de investigar, o por lo contrario, la explicación más simple borra de un soplido el enigma adjunto, vamos a dejar pasar un tiempo mientras analizamos los detalles recopilados, y volveremos a conversar sobre la familia Torres-Caro y su hija Nicole, que dice convivir con duendes.

FIN I PARTE… continuará…

Raúl Núñez

Fotos de exclusivo uso de personal de IIEE de Chile y España
Para utilizarlas se debe pedir autorización .
.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.