. |
Historia IIEE |
Fundamentos IIEE Chile |
Contacto |
. |
|
. |
|
Su cuerpo estaba en perfecto estado, sus tejidos corporales denotaban detalles de una piel intacta, su pelo, su ropaje, todo estaba perfectamente conservado. (Ver más...) |
|
|
|
|
. |
|
Miami
Enígmas con sol... y huracanes
|
. |
Los turistas y viajantes en general imaginan Miami una ciudad donde la diversión, la salsa, el surfing y las chicas hermosas lo inundan todo. Efectivamente los estereotipos anteriores son las características primordiales de esta gran ciudad, pero en este trabajo trasmitiremos algunas facetas ocultas de esta gran urbe, plena de sol, de calor húmedo tropical, y donde predomina el color verde en toda su dimensión, no en vano Florida es llamado Estado del Sol.
UN ABANICO DE CULTURAS |
. |
Todo el Estado de Florida tiene una gran influencia latina y española. El 8 de Septiembre de 1565 la ciudad De San Agustín fue fundada por Pedro Menendez de Aviles para el Rey Felipe II de España, siendo esta ciudad considerada la más antigua de los EEUU. En esta península se unen una serie de culturas foráneas, como son la cubana, haitiana, dominicana, mexicana, y lógicamente toda Sudamérica .
Cada grupo inmigratorio agrega un ápice más a este abanico de culturas y también aportan sus propias creencias, supersticiones, y rituales criollos originarios de sus propios países. No es extraño encontrar lujosas casas donde se desarrollan rituales de santería cubana, o disputas familiares donde salen a luz maldiciones de influencia vudú. Como muestra de este gran conglomerado humano instalado desde principios de siglos en esta enorme península, relataremos algunos hechos recopilados "in-situ". |
LA LEYENDA DEL FANTASMA DE HENRIQUETA EN CAYO HUESO
Una de las leyendas más populares en la península de Florida es la que ocurre al final de los Cayos, uno de los lugares que más se aproximan a la vecina isla de Cuba. Un comerciante tabaquero de apellido Marrero a principios de siglos se instaló en esta zona y creo uno de los más prósperos negocios de la zona, los cigarrillos y puros de una calidad mundialmente reconocida. Este comerciante compró una bella finca para vivir y descansar los fines de semana, además de entablar una relación amorosa con una chica muy joven de nombre Henriqueta. La relación llegó a casamiento y los tiempos eran augurios de felicidad y estabilidad económica. El empresario Marrero al paso de los años murió y dejo en herencia la bella y lujosa propiedad a su esposa Henriqueta.
Al pasar un tiempo la viuda Henriqueta recibió la visita de Maria, primera esposa de su difunto esposo, quien no había muerto y venía a cobrar la herencia que legítimamente le pertenecía. Henriqueta pudo comprobar con gran asombro por su parte que su difunto esposo era bígamo y ocultaba una esposa en Cuba. Henriqueta judicialmente no pudo hacer nada, su estado físico fue de mal en peor y murió en la ruina y con la gran angustia de ver su casa en manos de otra persona.
En el transcurrir de los años, la finca pasa a denominarse Hotel Marrero y desde aquellos años muchos inquilinos y personas vecinas dicen ver la figura fantasmal de Henriqueta que viene a cuidar de su casa que cree justamente suya.
|
|
Debido a la gran cantidad de testimonios sobre el fantasma que habita este lugar, hace algunos años la Cadena de Televisión Univisión destacó en el lugar un equipo especial de periodista, acompañado del prestigioso psíquico Ramón Rodriguez para ver la posibilidad de grabar el espectro fantasmal o verificar de alguna manera la existencia del fantasma de Henriqueta en la propiedad. El resultado fue que a las 4,00 de la madrugada y en la estancia donde estaba el piano que acostumbraba tocar Henriqueta la periodista encargada de relatar la experiencia no solo aprecio la presencia de alguien sino que por indicación de Ramón Rodriguez pudo detectar con sus manos una presencia detrás de ella. El resultado fue altamente positivo para comprobar si existía una presencia en el lugar, aunque el equipo periodístico interrumpió su trabajo bruscamente ante la huída aterrorizada de la presentadora, quien a los días después relataba su experiencia ante las cámaras.
|
Ramón Rodriguez, confirmó a este corresponsal la experiencia, también agregó que hace varios meses que Henriqueta no aparece en el Hotel Marrero quizás debido a un trabajo realizado por varios psíquicos en el lugar para otorgarle descanso a este espectro engañado y desilusionado.
Galeria de fotos de Miami: |
La gran variedad de diversiones, culturas, arquitectura moderna, museos, creencia, etc., incluidos los cambios constantes de colores y de luz durante el día, hacen a Miami una ciudad extraordinariamente atractiva, aunque no exenta de hechos anómalos, los cuales se conversan en forma privada y que muchas personas lo aceptan como una parte más de sus vidas. |
SANTERIA, RITOS, Y CEREMONIAS EN CASAS PARTICULARES.
Muchos inquilinos y personas que compran casas en Miami recurren a los oficios de un sacerdote católico para que bendiga su casa antes de entrar a la propiedad ¿Las razones? Debido a la gran cantidad de practicantes de ritos vudú, o de otros de tipo indefinidos, sus casas se encuentran "cargadas" o con "sombras obscuras" que deambulan por los pasillos libremente. Ante estos relatos, este corresponsal, trato de verificar estas experiencias y efectivamente en pleno barrio residencial de Kendall y sin muchos esfuerzos localizamos dos casas donde sucedían hechos anómalos. La primera casa era un estupendo chalet de dos plantas y sus inquilinos descubrieron poco a poco muchos episodios ocurridos en la rutina propia de la casa. Comentados conjuntamente daban como conclusión que todos veían sombras paseando por los pasillos, puertas cerradas y abiertas sin razón alguna, presencias agobiantes en ciertos cuartos, etc. Ramón Rodriguez, psíquico que nos acompañó en nuestra labor, "visualizó" en tiempo pasado una cuna de color blanca de un bebe en la habitación donde ocurrían más frecuentemente los hechos relatados. Las investigaciones confirmaron que el inquilino anterior había tenido una experiencia traumatizante con un bebe en aquella habitación, y la cuna aún permanecía en el trastero de aquella casa. Se procedió a sacar la cuna de la casa y los hechos han remitido notablemente.
En otro hermoso chalet de Kendall, cerca de la calle 104 S.W., un matrimonio al parecer de origen colombiano tenía una habitación para efectuar ciertos ritos satánicos. La habitación estaba pintada de negro y al ocuparla otro inquilino fue restaurada y pintada como toda la casa de un blanco inmaculado. El nuevo inquilino no tenía conocimiento de los procedimientos de su anterior dueño pero al ofrecer la habitación a sus visitas y familiares para pernoctar en aquel cuarto, nadie soporta pasar la noche pues las sombras y presencias extrañas no dejan pegar ojo. |
|
Este corresponsal haciendo averiguaciones entre el vecindario efectivamente comprobó que el dueño anterior tenía aficiones extrañas y se encerraba días enteros en aquella habitación de color negro. Según sus vecinos tenía la casa rodeada de círculos protectores. Consultado el nuevo dueño de la casa, totalmente incrédulo y sin querer asociar estos hechos a la inquietud de sus huéspedes en aquella habitación, sí logramos su autorización para revisar la propiedad y ver la posibilidad de encontrar algún círculo protector que se hubiera mantenido luego de pintar la casa nuevamente. Efectivamente encontramos uno que permanecía en una discreta puerta lateral de la casa y que su real cometido fue confirmado por personas especializadas. (ver foto) |
J. ALLEN HYNEK Y SU POSTUMA EXPERIENCIA PARANORMAL. |
|
El Presidente de la Miami Ufo Center, Virgilio Sánchez-Ocejo y Willy Smith del Proyecto Unicat trabajaron conjuntamente con J. Allen Hynek en el estudio y mantención de los archivos del científico norteamericano.
Hynek era una persona de ciertas ideas fijas y gustaba siempre de alojarse en casa de Willy Smith y ocupar la misma habitación y el mismo sillón donde se sentaba largos ratos a meditar y pensar. Una vez fallecido Hynek, muchas personas que ocuparon ese dormitorio decían sentirse observados por una persona desde aquel sillón que se encontraba en el rincón favorito de Hynek. Willy Smith persona escéptica en este tipo de experiencias experimento una serie de rechazos de amistades que no deseaban ocupar aquella habitación incluso más de alguno prefería irse a un hotel que ocupar aquel cuarto. |
Dada las circunstancias se hizo una remodelación del dormitorio, cambio de sitio de los muebles, pintura nueva, etc. La sorpresa ocurrió cuando al mover el sillón donde se sentaba Hynek, debajo de un grueso cojín se encontró a dos años de la muerte del científico, su inconfundible pipa, que lo identificaba en todas sus apariciones públicas y donde fuera.
La cuestión es que fuentes muy cercanas a J. Allen Hynek confirmaron con gran asombro que el cadáver de Hynek fue enterrado con su pipa y era imposible haberla encontrado en el sillón extraviada u olvidada.
Lo interesante es que varias veces Hynek le había dicho, en tono chistoso a Willy Smith, que si había "algo" después de la muerte y por supuesto, si el fallecía primero, le enviaría una prueba. Esta experiencia impacto tanto a Willy Smith que le hizo cambiar su manera de pensar.
La pregunta que cabe hacerse es ¿Tenía Hynek un duplicado de su pipa o era la misma que usaba y todos conocían?
Esta anécdota es inédita y ha sido recogida por este corresponsal como una curiosidad de la ufología en Miami.
Texto y fotos: Raúl Núñez
Agradecemos las facilidades que nos brindó Miami Ufo Center y el señor Virgilio Sánchez-Cejo, en nuestra estadía en Miami, Florida. |
|
|