Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
NUESTRO MUNDO
..
¿LOS ZUMBIDOS DEL APOCALIPSIS?
.
.
Demás está decir que nos acercamos al tema de los HUM (zumbidos) con discreción y toda la desconfianza que es posible. Más aún cuando la Red Internet está inundada de audios de estos extraños sonidos supuestamente emitidos por las entrañas de nuestro planeta y que otras personas identifican como provenientes de las alturas de nuestros cielos. Al parecer se escuchan ruidos, explosiones, zumbidos, chirridos, e incluso más de alguien los ha calificado de “trompetas anunciando el fin de los tiempos” y para esto se alude a citas bíblicas que dejan realmente asustados a los más crédulos, pensativos a los más introvertidos y racionales y quiérase o no… nos hace pensar ¿Qué está realmente pasando en nuestro mundo actual?

Basándonos en esta última reflexión del párrafo anterior optamos por hacer un recorrido sobre el tema denominado en lengua anglosajona como HUM (zumbidos) y trataremos de exponer un espectro lo más amplio posible, condensando eso sí de lo más fiel, serio, y responsable que hemos creído encontrar y consultar. Esperemos que logremos llegar a ustedes en la forma más clara posible.
.
EMISION DE SONIDOS CAPTADOS EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO

ESCUCHAR CON ATENCION
 
LOS INICIOS

Todo indica que este “fenómeno Hum” comenzó en los años 90 en esta etapa contemporánea, pero sin embargo, “estos ruidos extraños” ya había alcanzado cierto grado de popularidad durante los 70´ y los 80´, en zonas tan alejadas cartográficamente como Nueva Zelanda y la ciudad de Bristol, en Inglaterra. Debemos agregar en este punto como veremos más adelante, todo indica que este “fenómeno de sonidos inexplicables en nuestro planeta” ya se conocen desde tiempos inmemoriales, aunque la fuerza de los medios de comunicación hoy en día le han dado un protagonismo tal, que ya es imposible detener la atención de miles y miles de personas en el mundo interesándose por este tema y elaborando todo tipo de especulaciones.

Según datos estadísticos registrados desde estas fechas de los 90, las molestías de escuchar estos ruidos son semejantes muchas veces a motores de grandes camiones diesel, o rodamientos pasando por un camino agreste, chirridos penetrantes, y otra descripciones parecidas, las cuales han causado transtornos a personas en forma dispar. Mientras que algunos sólo lo han escuchado y han mostrado su extrañeza, otros se han sentido realmente molestos incluso descentrados de sus actividades. Otra característica de este “fenómeno” es que sus registros no tienen una hora precisa y pueden ser oídos por la noche, de madrugada o a plena luz del sol. También en ciertas zonas geográficas se ha detectado dentro de un mismo terreno mucho más sensibilidad que otras a la incidencia de las ondas perturbadoras.

El pensamiento primario que se nos viene a nuestro cerebro es que las grandes maquinarias industriales en ciertos sectores de las grandes ciudades pueden lograr una capacidad tal en desplazamiento del ruido que estos decibeles sobrepasen todo lo permitido y se pueden transmitir por el aire a ciertas zonas cercanas afectando a personas, pero al parecer este asunto no es tan simple. Veamos:

ALGUNAS IDEAS

Está claro que al momento no existe una explicación satisfactoria a estos ruidos tan peculiares, como siniestros, pues la verdad sea dicha, cuando escuchamos y estudiamos estos sonidos captados en diferentes partes del mundo sentimos cierto repelús de inquietud en nuestro interior, y la primera impresión fue que es algo que escapa de la creación humano, de algo anómalo y con cierto tufillo de siniestralidad , pero eso fue sólo un pensamiento inicial y que le ha ocurrido a muchas otras personas, quizás no seamos muy objetivo en nuestra apreciación, por lo tanto lo importante son las aportaciones siguientes.

Algunos especialistas sugieren sistemas de transmisión de sonido de baja frecuencia usados con fines experimentales a nivel planetario, que son percibidos “cerebralmente” por unos pocos desdichados, sin intervención alguna del sistema de transporte auditivo.

Otra explicación podría estar basada en sistemas de comunicación de submarinos militares, tales como el ELF (sistema de Frecuencias Extremadamente Bajas) que son capaces de atravesar tierra y mar en cualquier dirección.

Otra opción la representan los sistemas de calentamiento ionosférico de muy alta frecuencia, llevados a cabo por Estados Unidos, Rusia o Noruega, tales como el HAARP, desarrollado en Alaska desde 1993. No obstante, está última hipótesis, no explicaría el origen de otros zumbidos como el “Bristol Hum”, registrado mucho antes de la puesta a punto del proyecto HAARP (1)

Tampoco han estado ausentes las explicaciones relacionadas al movimiento de las placas terrestres, ondas electromagnéticas causadas por meteoritos, u ondas producidas por la interacción del campo magnético terrestre con el viento solar.

Siguiendo la búsqueda de explicaciones racionales también hemos recopilado la relacionada con las ondas producidas por la ionización del aire en torno a fuentes eléctricas de alta tensión cercanas a los poblados afectados. Por otra parte, es importante decir que los efectos de las patologías denominadas acúfenos (2) que padecen algunas personas han sido analizados y no corresponden a las características de relacionarlos con este fenómeno que tratamos.

No se puede omitir los estudios recientes sobre los grandes terremotos, y movimientos sísmicos que han ocurrido a través de nuestros últimos años. Los estudios de desplazamientos de las placas tectónicas (3) en países donde los terremotos son más frecuentes como son Japón, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Australia, donde se ha registrado una variación importante bajo el mar de desplazamiento físico de estas placas y la reacción de la corteza terrestre y marítima, produciendo catastróficos tsunamis y sus consecuencias. Muchos de estos casos han quedado registrados fenómenos lumínicos en el mar y en tierra, ruidos subterráneos, y también se ha registrado el FOVNI (Fenómeno Ovni) que al parecer siempre está presente en estos grandes acontecimientos mundiales. Decimos esto basándonos en la enorme documentación que poseemos al respecto y que se inicia desde tiempos muy remotos hasta nuestros días. Siempre ha quedado registrado en viejos documentos el asombro humano ante ciertos fenómenos y estos registros no escapan el tema que tratamos.

Los Hum al parecer son diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano. Algunas vibraciones son extremadamente graves, por debajo del rango de los 25Hz, otras en cambio son extremadamente agudas, próximas o por encima del rango de los 20.000Hz.

Curiosamente, los testigos aseguran que no sólo pueden oírlas, sino que frecuentemente vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza de la tierra se moviera suavemente al ritmo del zumbido. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico. Y aquí no podemos dejar pasar la teoría expuesta por algunos estudiosos que hablan que puede existir una relación con por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra registrados últimamente, y los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.

Las hipótesis son muchas y variadas, pero sólo podemos reiterar que no existe una explicación oficial aún por parte de entidades científicas sobre estos extraños ruidos, sólo los que han expresado su opinión lo han hecho a titulo propio y en forma bastante difuminada como veremos más adelante, pero como no es nuestro ánimo de cansar al lector con una infinidad de datos técnicos aportados por las fuentes consultadas, creemos que la medula central ya está expuesta al lector con preparación no específica ni científica pero que si entiende que en muchas partes del mundo se están sintiendo unos extraños zumbidos, explosiones, que no se saben si son del subsuelo de nuestro planeta o provienen del cielo nuestro.

ALGUNOS TESTIMONIOS RECIENTES

Desde México
:

22. Enero.2012

Tengo dos perros, ninguno de los dos hizo ruido ni ladraron, ni tampoco los de las casas vecinas, y vaya que luego dan conciertos por la noche, pero esa vez ni un ruido de perros, no recuerdo si estaban tranquilos o asustados, no me fije en eso. Vivo a 10 minutos en auto de la costa del Golfo de México, creo que desde ahí descartaría un poco el asunto de perforaciones subterráneas, aquí no hay roca solida, sino mas bien arena.

Cuando lo escuchamos éramos tres personas en casa: un adulto mayor, un niño y yo. El adulto mayor no escucho nada de lo que el niño y yo le explicabamos que escuchabamos y sentíamos. Pero luego ya no solo era el sonido, era la vibración de todos los cristales de las dos plantas de la casa. Un familiar ese día se encontraba en su trabajo y lo sintió, pero no le dio importancia porque su oficina está sobre una gran avenida. En cambio la zona de casa es relativamente tranquila, sin tanto tráfico y mucho menos a esa hora del día.

Actualmente, una señora y yo sentimos vibraciones en la casa, como si de repente estuviéramos… en un elevador? así como ligeros saltitos, muy suaves. He revisado la web del Servicio Sismológico Nacional y nada, no hay sismos registrados a esa hora en México. Esta señora refiere que cuando se acuesta a dormir, siente una vibración en la cama, que siente recorre el colchón como si se tratara de un escáner, horizontalmente de la cabecera a la piecera, dura un buen rato. Ella ya reviso la cama, volteo el colchón, puso el colchón en el suelo, y sigue sintiendo lo mismo. Yo siento vibraciones en varios sitios específicos de la casa, no en toda ella. Tengo sueños muy simbólicos, que no describiré porque creo que no vienen al caso del tema. Sorginak

*************************************************************************

22. Enero.2012

Yo vivo en un pueblo pequeño, y este verano pasado en el mes de agosto, con la ventana abierta porque hacía calor, tanto yo como mi hija y mi marido, pudimos escuchar este sonido, estaba en el aire, era metálico y silbante, pudimos escucharlo durante casi media hora y luego desapareció de golpe, de la misma manera que comenzó. No tuve necesidad de grabarlo para demostrar que lo oímos, se lo que oí, y aunque no puedo explicar su origen o naturaleza, ahí estaba a nuestro alrededor. No se parece a todos los grabados en este video, pero si a alguno de ellos es clavado, por ejemplo al de Costa rica. Marisoley

******************************************************************


DESDE EL SUR DE CALIFORNIA (EE.UU)

23. Enero.2012

Yo he escuchado ese sonido en mi ciudad, hace dos semanas lo escuchamos por primera vez, es un sonido muy fuerte que dura varios minutos, como vivimos en zona sísmica pensamos que venía un temblor, ya que el sonido es muy similar al que escuchas segundos antes de que se venga un temblor, pero nada solo se quedo en sonido, parecía venir de todas partes… hoy lo comentaron en el noticiero local pero sin dar respuestas de que lo podría ocasionar, yo siento un poco de temor. Los sonidos son reales, nadie los está inventando, yo los escuche y no pertenezco a ningún club de lo paranormal, soy una mujer común, madre de familia, creo en Dios pero no soy fanática de ninguna religión, solo doy mi testimonio de haber escuchado un sonido extraño dos veces en las últimas dos semanas, yo vivo en el sur de California. MARISSA

***************************************************************************************

DESDE COSTA RICA

10.Enero.2012

Desde Heredia, Costa rica, el día 9 de enero a las 12: 45 de la madrugada se escucho unos extraños ruidos en las cordilleras montañosas centra , en varios medios de mi país pasaron la noticia pero fue como si nada estuviera pasad. He leído por varios medio y me di cuenta que no solo yo lo escuche alrededor del mundo hay personas que también lo pudieron escuchar. REPO

***************************************************************************************

DESDE SANTIAGO DE CHILE

18-Diciembre-2011

Yo vivo en un edificio en el piso 13, hace varios días he sentido una especie de vibración que dura unos segundo, es como si hubieran detonaciones bajo la tierra. La vibración estremece todo el departamento. Es muy extraño, al principio pensé que era alguna maquina que pudiera estar trabajando en una construcción cercana, pero ahora lo he sentido a todas las hora incluso en la noche. MARCELO

*************************************************************************************

DESDE SANTIAGO DE CHILE

07. Diciembre.2011

Hoy en la madrugada se escucharon unos ruidos horribles, medios apocalípticos en la Región Metropolitana, más específicamente en Santiago Centro. La verdad es que no se dé que se trata, pero me parece muy raro que esto se produzca en muchas partes del mundo. Me gustaría encontrar una respuesta y además leer más comentarios acerca del tema. Sería bueno saber si alguien de Santiago escucho lo mismo que yo. EDGARDO SILVA

*************************************************************************************

DESDE BARCELONA - ESPAÑA

17. Octubre.2011

En el 2010 aquí en Barcelona, varios días escuche un sonido que empezaba sobre las 4 de la mañana y duraba prácticamente hasta la salida del sol, lo escuche varios días seguidos quizás 1 semana y algo. Era un sonido como un motor o un avión acompañado de un silbido como si pasara aire por un tubo pero distorsionado, cada cierto tiempo se producía una sirena rara, me recordaba a las de la guerra cuando atacaban, que se ha podido ver en muchas películas, ya que yo en esas épocas no existía. Bueno el caso es que pensé que podía ser una obra que estaba en frente de mi casa, me extraño tantos días seguidos sobre las misma hora, pasaron los días y nunca más me percate de ese sonido, unos meses más tarde volvió a empezar ya era sobre enero de 2011, el caso que el sonido era el mismo pero más cerca, era expansivo no sabría decir de donde venia, parecía de arriba, de abajo, de la derecha, de la izquierda... duro varios días el caso es que la obra ya había sido terminada, entonces me alarmo un poco y sobre todo cuando sin querer acabe en una página en el cual habían colgado cientos de videos de esos sonidos en varias partes del mundo, era el mismo!!! Se me pusieron los pelos de punta solo de escuchar esos mismos sonidos en Rusia, Canadá, Chile, México, Estados unidos...y podría seguir aquí en España aparte de lo que escuche yo. No recuerdo ningún comentario más, quizás más gente como yo escucho este mismo sonido, lo que no le dieron importancia o quizás no se dieron cuenta. No sé solamente espero que la gente aporte más datos de interés sobre este tema u otros. FABIO R.

************************************************************************************

DESDE ALEMANIA

19. Junio.2011

Yo vivo en Oberhausen (Alemania) y en mi casa en la Wielandstr. Ocurre lo mismo. Se escucha continuamente un ruido en el aire parecido a un temblor y hay muy pocos momentos en el día que deja de sonar. Es como si un compresor de una vieja nevera estuviera todo el rato cargando para enfriar. A pesar de llevar meses escuchándolo no deja de ser molesto. DAVID

*************************************************************************************

COMENTARIOS AFINES

Hemos incluido algunos comentarios de diferentes partes del mundo que circulan y son recepcionados por listas de la Red Internet para que el lector aprecie de qué forma se trata el tema a nivel mundial por los testigos que dicen escuchar estos sonidos. También en nuestra Redacción hemos acogido varias veces comentarios similares incluidas algunas fotos que fueron sacadas en el momento que se escuchaba el sonido constante. Una de estas fotos fue captada en la zona Metropolitana de Santiago desde un edificio de más de diez pisos. Sólo se aprecia una gran luminosidad que es imposible definir ni sacar conclusiones concretas.

En este apartado no podemos dejar de mencionar que los estos ruidos también han sido registrados bajo el agua por submarinistas profesionales y a estos episodios hemos tenido acceso algunos años atrás en Mallorca, (España) donde un submarinista nos relato su espeluznante experiencia de sentir un gran ruido debajo del agua que causo serios problemas auditivos al profesional del mar, quien a la vez nos facilitó varios testigos en la misma cala de playa donde realizaba su labor de otro extraño caso. Varios pescadores sintieron este ruido metálico profundo, chirriante un día tranquilo de pesca y que con gran espantó vieron pasar bajo su pequeña embarcación una rueda giratoria gigante iluminada y que asociaron – según los pescadores mallorquines – al ruido que estaban escuchando en esos momentos. Precisamente, en aquella cala de playa de Mallorca se han registrado varias veces estos testimonios de pescadores donde se asocia un extraño ruido preliminar con el FOVNI, en su derivación Osni (4) Queda esta idea expuesto lo anterior como dato a agregar a esta fenomenología para investigadores a futuro.
.
UN ASUNTO FORTEANO
.
Dos obras claves de Charles Fort donde están registradas anomalías como las que tratamos en este artículo. Explosiones y ruidos sin identificar, extraños comportamientos de nubes sonoras con caídas de grandes bloques de hielos, piedras, y lluvias de peces, sangre, etc…
.
Charles Fort dedico su vida a registrar fenómenos anómalos que ocurren en nuestro planeta. Este autor un insignificante hombrecito, de bigote pequeño con aspecto de foca, como lo definió el investigador americano John A. Keel, nos dejo una recopilación inestimable de temas parecidos a los que estamos tratando en este artículo. Por esta razón revisamos dos de sus obras más importantes y nos encontramos que los acontecimientos que tratamos están registrados desde hace mucho tiempo atrás en la historia de nuestro planeta y que a continuación trataremos de mencionar algunos de ellos:

En “ Nuevos Mundos ” Pagina 16 ya su prólogo escrito por John A. Keel nos menciona tenebrosas explosiones que han emanado del cielo durante siglos en todo el mundo. Agrega que, en años recientes estos fenómenos ocurren durante Enero y Febrero en el Noreste de los Estados Unidos. Las autoridades han asegurado en repetidas ocasiones que son jets que las provocan. Keel dice en forma vehemente que estas autoridades se niegan a mencionar la larga historia de este fenómeno. Estos temblores en el cielo menciona están registrados antes de la invención de estas máquinas voladoras realizadas por los humanos. Dice textualmente: En el año 1952, la columnista Dorothy KiIgallen se quejaba acerca de los temblores aéreos que azotaban Long Island y Connecticut, áreas que han padecido estos fenómenos al menos durante 300 años.

En la página 61 de este libro “Nuevos Mundos”, Charles Fort menciona textual:

Los sonidos que rugen en el cielo, y sus vibraciones han hecho temblar los pueblos…

En la página 135 Fort agrega, textual:

El 11 de Agosto de 1805 se oyó una explosión en East Haddam, Connecticut. Antes de registrar seis ruidos como de explosiones, que se escuchaban en East Haddam a partir del año de 1791, aunque no se han catalogado, los ruidos llamaron la atención durante un siglo, y los indios los denominaron “moodus”. La descripción de estos “moodus” se puede encontrar en American Journal of Science, 39-339. Aquí se trata de demostrar que los fenómenos eran subterráneos, pero se asegura que nunca se encontró una explicación satisfactoria.

En otro apartado de su extensa recopilación nos dice que el 2 de Abril de 1808 sobre el pueblo de Pignerol, Piamonte en Italia se escuchó un fuerte ruido, en muchas parte del Piamonte se sintió un temblor de tierra, ruidos repetidos en otras parte de Europa como en Barga, en los Alpes, y mucha gente lo relacionó a explosiones de armas relacionadas con el disparo de cañones…. Estas observaciones se repitieron años más tarde entre los años años 1854-1868 y que antes de escucharse estas explosiones se vieron objetos luminosos en el cielo sobre Pignerol.

Más adelante nos menciona, entre otras muchos más testimonios, la opinión del Dr. Erman un geólogo que se encontraba en Irkutsk en fecha 8 de Marzo de 1829 y que recogió “Reports of the Britiish Association,” el año 1854. El geólogo menciono que los ruidos estruendosos que se sintieron en Irkutsk en aquella fecha y que precedieron las sacudidas de la tierra provenían del cielo….

Ante tal avalancha de testimonios no nos queda más que pensar que ya es conocido hace muchos años atrás y que sigue teniendo el mismo aura de misterio que se le daba en tiempos remotos debido a que nunca ha existido un pronunciamiento oficial de la Ciencia, ni del mundo científico en forma particular, y que sigue teniendo vigencia reciente en diferentes partes del mundo, como los extraños ruidos del cielo que se registraron el mes de Febrero de 2010 en Montevideo que se escucharon a eso de las 6.40 AM y que según los científicos consultados se trato de un “cielomoto” De acuerdo a lo que explicaban muy brevemente los profesionales del clima, se trata de un fenómeno muy raro e inusual que se da a nivel de la atmósfera: una explosión, la cual produce una onda expansiva capaz de provocar daños en las construcciones que estén más próximas a donde acontece. Quienes percibieron el fenómeno, escucharon un estruendo muy grande, por el cual vibraron sus vidrios, similar a una explosión de un gran cañón.

Pero la suma de información sigue, y es así como la excelente página informativa del investigador Scott Corrales de los EE.UU., menciona textualmente:

Explosiones parecidas a las de un cañón de gran calibre podían escucharse sobre Barisal en ciertas temporadas sin que su origen o naturaleza llegase a saberse a ciencia cierta. El fenómeno parecía reproducirse a voluntad en ciertas partes del mundo, Nueva Inglaterra entre ellas, donde los nativos que dieron la bienvenida a los colonos en Plymouth Rock utilizaban la voz "Morhemoodus" para describir el lugar donde se producían detonaciones que les llenaban de pavor. El nombre, reducido a "Moodus", persiste hasta nuestros días, utilizado para identificar los mismos sonidos extraños".

"Pero los enigmas no se circunscriben al pasado, ni a las regiones antes mencionadas. El 26 de octubre de 2006, las pequeñas comunidades en la frontera entre Cornualles y Devon en el Reino Unido informaron sobre misteriosas explosiones que causaron daños a las casas de los pintorescos poblados de la región. Entre las 1130 y 1200 horas aquel día, una explosión descrita como "parecida a un boom supersónico" produjo grietas en algunas paredes en Bude y Holsworthy. Los vecinos se quejaron con las autoridades mientras que empresas de servicio público y el British Geological Survey emprendían investigaciones sobre la naturaleza y la fuente del fenómeno.

Una de las teorías que se barajaron al momento fue que un interceptor o bombardero de la RAF había roto la barrera del sonido demasiado cerca de la tierra, aunque muchos de los vecinos que afirmaron conocer la fuerza e intensidad de dichas descargas arguyeron que se trataba de algo mucho más fuerte y misterioso.

Una vecina de la población de Bude manifestó que una grieta en su cocina se había ensanchado a consecuencia de la explosión, mientras que otros dijeron que sus hogares habían temblado. Un radioescucha de la BBC en Cornualles dijo que "los establos temblaron físicamente, como antes sonaba el Concorde cuando solía romper la barrera del sonido. Pero este sonido era mucho más potente".

************************************************************************************

¿Y EN CHILE HAY TESTIMONIOS?

En nuestro país también se han registrado misteriosas explosiones acompañadas de largas humaredas en forma de hongo atómico en las cercanías de Santiago y que fueron informadas en su momento por el periódicos “Las Ultimas Noticias”. El hecho ocurrió el 2 de Mayo de 1961 y el periódico mencionaba en sus ediciones del día 3, 4, 5 de aquel mes respecto a este fenómeno que fue localizado en el sector precordillerano frente al cerro Manquehue, sector oriente-norte de la capital a las 10,38 AM
.
El periódico “Las Ultimas Noticias” de Chile, informó ampliamente los días 2, 3, 4 y 5 de Mayo de 1961 las extrañas explosiones en la precordillerana de Santiago y la observación de una extraña nube en forma de hongo atómico
.
El periódico público textual en una parte de su información:

En la oficina meteorológica de la Fuerza Aérea de Chile ni en el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile registraron el fenómeno, Es decir no se trato de un fenómeno meteorológico ni de uno volcánico. Pero, en ambos organismos llegó repórter de numerosos testimonios oculares apostados en Lo Curro, y en Colina y en los primeros kilómetros de la Carretera Panamericana.

Este hecho que causo gran preocupación en los vecinos próximos que vivían en la zona precordillerana, nunca tuvo una explicación clara. Todos los esfuerzos por saber el origen del enigmático suceso resultaron negativos y abrieron todo tipo de interrogantes referentes al origen de estas explosiones. Las patrullas terrestres y aéreas que se efectuaron no encontraron ningún indicio que diera luz a este misterio y se comenzó a especular en si esto era indicio del nacimiento de un nuevo volcán, de experimentaciones militares secretas, etc., pero ninguna interrogante pudo ser respondida por los científicos de aquella época. Mientras los testimonios seguían apareciendo a los días siguientes del suceso y expresaban que … en la mañana vieron alzarse hacia el lado de la cordillera frente a Colina, una gigantesca nube de color blanco ceniza, que luego de alcanzar una considerable altura, se expandió en su parte superior tomando la forma de un hongo…. Hubo algunas personas que asociaron al volcán Tupungatito esta nube color ceniza, pero no hubo mayores indicios al respecto, entre estos un piloto de la FACH y un andinista profesional dijeron que una gran masa de tierra se desprendió de este volcán y fue lo que provocó el ruido con la consiguiente nube observada, pero el tema se fue diluyendo poco a poco y quedo sólo un sabor a falta de mayor información por parte de las autoridades vigentes.

En este punto podríamos añadir una serie de nubes inexplicables asociadas a extraños ruidos en el cielo y asociadas el fenómeno OVNI que han quedado registradas en la excelente recopilación que realizo el investigador chileno Luis Altamirano durante toda su vida y que le corresponde el honor de ser denominado el Charles Fort nacional, pero ante la falta de una explicación concreta por las autoridades que les corresponde investigar estos asuntos, toda esta información quedo en un largo anecdotario de hechos similares y que sólo son recordados de vez en cuando por algún investigador curioso, y que saltan a la palestra cada vez que los canales informativos masivos y casi instantáneos que existen hoy nos ponen en alerta ante estos ruidos, sonidos o zumbidos que no sabemos de donde provienen y que son de un cariz bastante siniestro.

Ante los tiempos que vivimos, donde estos mismos medios de comunicación han insertado la idea global en la sociedad de un próximo fin del mundo, mucha gente sencilla de vivencias cotidianas normales y no inmersas en los enigmas ni en creencias fanatizadas han entrado por primera vez en el túnel de interrogantes y de nebulosa mental que les incomoda e inquieta. Por esta misma razón hemos realizado este breve recuento de este tema, para darnos cuenta que al parecer es un fenómeno que se ha repetido constantemente en la historia de la humanidad, aunque tampoco cerramos puerta a los últimos acontecimientos de nuestro planeta que vive una cambio climatológico grave debido muchas veces a la propia irresponsabilidad de sus habitantes, y que nunca hemos estado exentos de desgracias cósmicas que han ocurrido a través de los siglos pero los designios de los dioses que nos amparan es privilegio de ellos definir nuestro futuro, siempre ha sido así y lo seguirá siendo.

Autor: Equipo Redacción – IIEE Chile

Vocabulario Explicativo

(1) PROYECTO HAARP: High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Más allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos:

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geoestacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehízo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran público como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

(2) ACUFENOS : El acufeno o tínnitus es percibir un sonido que no existe en el entorno, es descrito a menudo como ?un zumbido, un pitido, un ruido, etc.?, puede ser percibido en un oído, en ambos y en la cabeza (con o sin percepción del sonido en los oídos). La percepción del acufeno es más intensa y constante en el silencio de la noche, en ausencia de actividades y de otros sonidos o ruidos ambientales que pueden enmascararlo o atenuarlo.

(3) PLACAS TÉCTONICAS: Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera de la Tierra. La palabra tectónica deriva del griego t??t??, t??t????: nominativo y genitivo de singular de constructor, carpintero, y del sufijo ??a: relativo a.[1] Tectónica de placas es una teoría que explica la estructura y la dinámica de la superficie terrestre. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre la astenósfera.[cita requerida] Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litosfera terrestre está dividida en placas grandes y en placas menores o microplacas. En los bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica. Esto da lugar a formación de grandes cadenas y cuencas.

(4) OSNI: Objeto submarino no identificado

FUENTES PARA CONSULTAR Y AMPLIAR INFORMACION REFERENTE A ESTE TEMA:

http://todoparatupcahora.blogspot.com/

http://www.edreams.cl/extrano-ruido-en-santiago-de-chile/

http://megafirus.blogspot.com/

http://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/

http://www.tiempo.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo/

http://esencia21.foros.ws/t372/extraos-ruidos-submarinos-en-las-baleares-osnis/

http://www.sorderayvertigo.com/

http://www.trinityatierra.com/2012/01/20/mas-sonidos-extranos-que-llegan-del-cielo-en-todo-el-mundo/

http://starviewer.wordpress.com/2012/01/29/los-extranos-sonidos-the-hum-las-hipotesis-cientificas-al-descubierto/

http://arcanamundiblog.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_HAARP

Nuevos Mundos (autor: Charles Fort) Editorial Posada, México

El libro de los Condenados (autor: Charles Fort) Runeu Editor Barcelona (España)

Ovnis, extraterrestres y Otros en Chile (autor: Jorge E. Anfruns) Editorial El Triunfo

“Las Ultimas Noticias” de Chile, días 2,3,4, y 5 de Mayo de 1961

Archivos de Luis Altamirano

Archivos IIEE de Chile

La verdadera Guerra de las Galaxias (autor: William J. Broad) Editorial Planeta

OVNIS: Operación Caballo de Troya (autor John A. Keel) Editorial V Siglos, México

¿Sobreviviremos al 1982? (autora: Caterina Kolosimo) Ed. Plaza & Janes

¿Qué hay detrás del Nuevo Orden Mundial? Circular impresa sin identificación

Profecías para América y el Mundo (autor: Antonio A. Borelli Ed. Apóstol Santiago

El fin del mundo (autor Dr. Fernando Jiménez del Oso) Ediciones UVE

Profecías de la Madre Rafols (autor: Domingo de Arrese) Ed. Pontificia. Año 1939
.
Continuará...
.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.