Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
EDITORIAL
.
.
.

EDITORIAL
.
2021-2022
.
Un año más que se va y nuestras vidas han convivido con la pandemia en sus diferentes formas, con sus miedos, vacunas diversas, comentarios de todo tipo, y con el protagonismo de grupos antivacunas y antisistemas, los cuales nos transmiten mensajes que nos parecen como verdades que todos pensamos y sentimos, pero no manifestamos abiertamente. Esto indica, creo humildemente, que todos tenemos una parte de razón y que sólo las exageraciones y radicalizaciones nos llevan a confusiones y acrecentar la incertidumbre.

En nuestros temas, los Ovnis han tenido una gran promoción que proviene casi toda de los Estados Unidos y que ha creado grandes expectativas de que, por fin, conoceríamos el origen o la gran verdad que hay detrás de este fenómeno. Los más crédulos y entusiastas durante varios meses llenaron hojas de comentarios, traducciones de declaraciones de personal norteamericano a través de las redes sociales, etc., además de variadas declaraciones de eminencias diversas que se pronunciaban al respecto. Más de alguno describió como histórico este momento para la ufología mundial. Pero, todo quedo en aguas de borrajas, sólo un diplomático reconocimiento de la existencia del fenómeno ovni (FOVNI) por parte de las entidades gubernamentales norteamericanas, que según algunos “algo es algo” y seguimos en busca de explicaciones sobre este fenómeno. Como siempre, irrumpieron con fuerza nuevos rostros virtuales que se han incorporado a este tren que tiene un desplazamiento cansino pero que de vez en cuando muestra estos arrebatos informativos, y crea esperanzas, pero ya todos habéis comprobado que la gran ola informativa pasó y quedaron solo rostros virtuales, millones de letras escritas, esperanzas desbordadas, pero en concreto muy poco. En las últimas semanas se comenta la creación de una oficina especial para el FOVNI que están preparando en los EEUU para poder lograr algo más concreto sobre este fenómeno, pues hasta la fecha quienes dependían de esferas gubernamentales, como el Ministerio de Defensa, los Servicios Secretos, y sabe quién más, no han sido claros y menos transparentes.
.
.
La ovnilogia es así, y al parecer resucita cada cierto tiempo con un fin concreto, y sería muy interesante definir la razón, y que pretenden quienes están detrás de todo esto. Pues alguien dirigirá todo este tinglado ¿No creen? Terrestre, o sabe de quien proviene esta manipulación. Sólo el tiempo nos dará respuestas.

Entre tanto, más de alguien aún lleva a cabo, la ovnilogia clásica de cuadernos de campo, ir a terreno y estar en el lugar donde supuestamente ocurren hechos anómalos, entrevistar a los protagonistas, etc. La investigación a través de Internet muy actual por generaciones nuevas, también hace lo suyo, la documentación en hemerotecas también permanece y en este punto, debo confesar que la recopilación de nuevos casos de avistamientos no tiene la vigencia de antaño, quizás por quienes llevamos años en esto estamos abrumados de miles de casos archivados a través de los años. No puedo dejar de mencionar al teólogo y ex jesuita Salvador Freixedo quien en más de una oportunidad lo expresó abiertamente que “ya no coleccionaba ni recopilaba nuevos casos” que para él ya no tenía sentido, pues la seguridad que tenía que el fenómeno existía y las entidades que lo provocaban, no admitía más discusiones. Las preguntas debían ser más profundas en este aspecto, pues un mundo invisible nos rodeaba y nos utilizaba desde tiempos remotos en la humanidad y que nuestras perspectivas tenían que ser otras muy diferentes a las que hemos utilizado hasta ahora.
.
De todos modos, nadie tiene la Verdad Absoluta al respecto del FOVNI y todo indica que tiene puentes en el tiempo, situaciones inimaginables para nuestra mente limitada, parcelada y no preparada para ver más que en las tres dimensiones que vivimos.

Veremos que nos depara el tiempo, y que sea beneficioso para nuestro planeta y sus habitantes. - Un saludo para todos ustedes, amigos lectores -

Raúl Núñez

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.