Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
 
.
.
EL CHILE OSCURO
.
SECRETOS VITALICIOS *

HOLOGRAMAS MANIPULARES

¿Se ha manipulado la población en Chile en alguna ocasión?

¿Quién tendría este supuesto Poder en las sombras?

Secretos a voces a través de todo el territorio nacional, mencionan episodios puntuales relacionados con encubrimientos.

En los tiempos que corren, los acontecimientos que vivimos cada día, la agresividad reinante en la sociedad, y el mismo  ritmo acelerado cotidiano muchas veces nos hace pasar desapercibido detalles. En cambio, existen personas que se dedican a estudiar nuestras reacciones, analizar nuestros comportamientos y ver la forma de cómo utilizar esta información en situaciones extremas. Muchas veces estas situaciones sin ser extremas, son creadas artificialmente  para ver el comportamiento del ciudadano  común y luego se archivan para utilizarlas en conflictos ya en desarrollos, o simplemente crear nuevos caminos de cómo emplear estos mecanismos humanos tan propios nuestros sin que nos demos cuenta.... Esto no es nada nuevo, muchos comparten esta misma premisa en nuestro mundo moderno, pero el ciudadano de a pie al parecer nada puede hacer al respecto.

¿Quién o quienes hacen estas manipulaciones? Esto va desde la propia Iglesia Católica que los ha realizado durante siglos en la parcela mental de las personas, adaptándose a las situaciones reinantes con cada gobernante de turno, hasta los estamentos militares con sus respectivos servicios de inteligencia, sin olvidar  los monopolios de comunicaciones en el mundo que cada día tienes más que ver por la inercia propia que provoca en las personas la “caja tonta” de la televisión y otro tipo de mensajes subliminales que nos tragamos día a día.

Lo planteado anteriormente es a nivel mundial, pero nosotros nos centraremos donde estamos, en este largo país con un territorio muy variado y donde nos dominan dioses tecnológicos imparables. La televisión diaria (la persona que aparece unos segundos adquiere un aura especial de inmediato), y donde nuestros prejuicios anquilosados en nuestras mentes  aún no nos permiten decir abiertamente que somos un país laico, por lo tanto con  poderes separados de la Iglesia y hay algunos temas que son de los políticos civiles no de los curas,  más aún, con una clase militar institucionalizada intocable, y que cuando responsablemente expresamos que existen “secretos vitalicios” en ciertos temas - lo dicho con la información adecuada y de fuentes responsables -  esto no cae bien a muchos  uniformados que siguen pensando que la cabeza está sólo para cabecear el gol dominguero y nunca para pensar. Pero obviando todo lo anterior, vamos a tratar de proporcionar alguna información referente a manipulaciones sutiles, otras no tanto, que han ocurrido en Chile, para luego ir adentrándonos en temas concretos  poco a poco. Lógico que más de alguna vez iremos al borde del tema ufológico, confundible con conspiraciones tan de modo hoy en día, pero que el lector sepa que todo lo escrito ha sido ampliamente analizado, además de complementado en terreno como es nuestra enseña institucional. Esperamos que el resumen que exponemos de nuestra información sea captado en su misma esencia y que este presente  resumen muy comprimido sea un detonante a consultar las fuentes que incluiremos al final de este escrito.

APARICION MARIANA CONTROVERTIDA * HOLOGRAMAS MANIPULADORES

La utilización de misteriosas apariciones de la Virgen delante miles de personas, hologramas con imágenes divinas en los cielos en ocasiones muy precisas, y una serie de caracterizaciones parecidas nos hace pensar en una mano invisible mueve todo esto en beneficio de un poder local que maneja este país y que algunos lo relacionan con los servicios secretos proveniente de los militares, experimentaciones sociológicas etc.
.
No podemos dejar de recordarles el gran revuelo que causo el vidente Miguel Ángel Poblete o Karole Romanoff (27 de mayo de 1966 – 27 de septiembre de 2008) también conocido como el vidente de Villa Alemana o vidente de Peñablanca, quien fue un adolescente chileno que alcanzó notable popularidad durante la década de 1980 por mantener un “contacto” con una entidad supuestamente divina en el cerro El Membrillar (luego conocido como Monte Carmelo) de Peña Blanca, en las afueras de Valparaíso.

Los años 80 en Chile fueron difíciles y muy convulsionados socialmente. Años oscuros y de gran repunte de una población que estaba un poco harta de ciertas restricciones y que comenzaba a pronunciarse abiertamente. Es en esos momentos cuando emerge Miguel Ángel Poblete, un adolescente que según su biografía había tenido una niñez bastante difícil y que se hace de un día para otro guía espiritual de miles y miles de personas que lo ven en actitudes propias de un gran místico elegido por la divinidad ... donde no faltan los sangramientos inexplicables en su cuerpo, conversaciones con la entidad luminosa, mensajes apocalípticos, hostias que aparecen en su boca, luminosidades en el cielo, figuras estelares, y hasta conversaciones en vivo con la supuesta divinidad.
Miguel Ángel Poblete, en pleno éxtasis religioso
.
Al paso del tiempo, estudiosos y psiquiatras imparciales, han expresado que Miguel Ángel tenía una severa megalomanía histriónica que lo hacía constantemente estar actuando, para tal efecto acudieron a albúmenes de la niñez de Miguel Ángel donde siempre se le veía “interpretando” y más de una vez disfrazado de mujer, indicando ya desde muy joven una doble personalidad respecto a su sexualidad.

Los diarios de la época durante semanas enteras informaron estos acontecimientos supuestamente marianos que ocurrían en Peñablanca atrayendo personas con sus enfermos de todo el país incluyendo visitantes extranjeros. La atracción de los acontecimientos causo grandes debates y controversias los cuales muchos de ellos se mantienen hasta la actualidad. Los detractores y fanáticos creyentes de estas apariciones permanecen inalterables aún hoy en día.

Las apariciones supuestamente marianas al presente son fuente incuestionable de debates mundiales, pues se entrelazan dos factores totalmente distantes uno del otro. Nos referimos a la fe y a la ciencia propiamente tal. Mientras los primeros aceptan dogmas sin plantearse ninguna duda al respecto, los escépticos “sanos” los que cuestionan y no se dejan llevar de primera por las creencias enraizadas judeocristianos, se enfrentan en una lucha que sólo hace florecer más el fanatismo y el caos de cuando se ofrecen ciertas premisas.
.
Muchas fotografías se muestran entre los partidarios de las apariciones de Peñablanca.
Esta foto fue captada por Carlos Miranda Caballería a dos monjas que caminaban en la zona. Aparece en la imagen otra persona de blanco la cual no estaba en el momento de la foto misma. Se dice que es la imagen de la Virgen entre las dos religiosas (Foto 17.Enero. 1984)
.
Los años pasaron y como muchas otras cosas que pasan, la masa poblacional tienen mala memoria y quedo en una anécdota más, hasta que a finales de los años 90 Miguel Ángel Poblete apareció en un programa de televisión ya convertido en mujer haciéndose llamar Karole Romanoff. Quien escribe recuerda perfectamente que en el año 1993 investigando este asunto en Peñablanca para dilucidar qué había detrás de todo esto, se encontró con actitudes muy agresivas de seguidores de este chico, denominados “Los apóstoles de Dios” y también capté disputas en cuanto a diezmos que se pagaban en relación al mantenimiento de la “causa divina de Miguel Ángel”. Un camino muy complejo y oscuro observé en aquel momento en el entorno donde habían ocurrido estos hechos. Como conclusión logre determinar ciertos manejos exteriores por parte de las autoridades de los años 80 en Chile, lo cual lo expresé en el programa “El Laberinto” de la periodista española catalana Marta Riera en España.
Importantes profesionales, artistas, arquitectos, apoyaron y creyeron firmemente en las apariciones de Peñablanca. He aquí dos libros escritos sobre este tema.
.
Todo lo anterior se confirmó en forma pública recientemente, Abril de 2013, cuando el sacerdote Jaime Fernández quien fue el encargado de realizar las primeras investigaciones sobre este caso en los años 80 desclasificó este asunto en forma tajante, expresando abiertamente que todo lo ocurrido fue un show del gobierno militar para contrarrestar de alguna forma los descontentos sociales que estaban apareciendo en aquellos momentos. El sacerdote en cuestión habló abiertamente de las supuestas sangraciones que salían del cuero cabelludo de Miguel Ángel, aviones dirigidos desde tierra por militares camuflados entre los asistentes a la población, emisión de gases especiales para formar figuras en el cielo, etc...
El sacerdote Jaime Fernández en la actualidad
.
En resumen una de las manipulaciones más importantes realizadas por inteligencia militar en el siglo XX entre nuestra población, utilizando las profundas raíces religiosas de los chilenos. Cabe mencionar que leyendo la biografía del supuesto vidente utilizado para este tinglado, no hay dudas que personal muy especializado debió preparar todo un plan para manipular las mentes de miles de personas conectándolas con una realidad ficticia y de paso distraer la atención de hechos concretos graves que ocurrían en aquellos momentos en el país. Los detalles aportados sobre la elección y como era dirigido Miguel Ángel Poblete para sus actividades marianas en Peñablanca son dignas de una película de ciencia ficción, y que hace pensar hasta donde son capaces mentalidades siniestras para llegar a conseguir sus afanes de control.
.
.
Dejando fuera detalles escabrosos, podemos añadir que Miguel Ángel Poblete fue la víctima principal de todo esto, y el protagonista termino mal, desquiciado, atrapado en el alcohol y sintiéndose víctima de algo oscuro que seguramente ni él (o ella) jamás imaginó. Falleció el 27 de Septiembre de 2008 y fue acompañado a su última morada en el patio 102 del Cementerio General de Santiago por unas cuarenta personas de su secta de seguidores que se hacen llamar "Apóstoles de los Últimos Tiempos", No cabe duda que este episodio en nuestra historia será valorado en su justa medida cuando hayan pasado muchos más años y nuevas generaciones estudien estos acontecimientos con la mente fría y fuera de prejuicios que aún permanecen en muchos quehaceres cotidianos en nuestro tiempo actual. Todos sabemos que la historia que está escrita es muy difícil de cambiar a igual que la mentalidad de las personas.

Una manipulación no cabe duda de grandes dimensiones. Vamos a otro tema.

EXTRAÑAS VISIONES EN EL NORTE DE CHILE – JULIO, AGOSTO 2004

Dos extraños seres, que definieron como pequeños dinosaurios y con una fisonomía similar a la de un canguro, es lo que vieron los ocupantes de una camioneta Terrano que se desplazaba desde Iquique con destino a la ciudad de Arica, una noche de Agosto de 2004 en plena zona desértica.

Su conductor, Darío Riquelme, viajaba acompañado del funcionario de Ejército Hernán Cuevas, su señora y dos hijos menores y según su relato, la situación, los dejó bastante nerviosos y confundidos, justo cuando faltaban veinte minutos para las 10 de la noche. "Si vengo a cien kilómetros o me adelanto unos cinco segundos más, la criatura pasa por encima del capot o me pisa la camioneta" , contó Darío Riquelme, a quien todaví­a no se le pasaban los nervios por la extraña experiencia que había tenido en plena noche en el desierto.

El hecho se produjo en el sector de Pampa Acha, precisamente, algunos minutos antes de pasar por las Presencias Tutelares, que se ubican aproximadamente a 17 kilómetros al sur de nuestra ciudad.

Lo de arriba es el resumen escueto y preciso extraído de la gran cantidad de informes que publicó el periódico “La Estrella de Arica” en los primeros días de Agosto de 2004
.
.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y su director en aquellos años Sr. Oscar Concha declararon que no tenía idea lo que podrían haber visto estas personas. Concha, dijo que era la primera vez que escuchaba un caso similar, sobre todo en el sector de Pampa Acha, por donde él había recorrido en más de una oportunidad y nunca había visto animales. "Pudieran haber perros u otro animal, pero no sé y tampoco se me ocurre, además las avestruces andan en el altiplano", dijo. Tampoco sabe de alguna leyenda del lugar, pero no descarta también que pudiera tratarse de un fenómeno óptico, producido por el viento y la arena.

Demás está decir que la prensa sensacionalista y los especuladores televisivos de siempre tuvieron sus minutos de gloria hablando sobre este tema, pero a medidas que pasaba el tiempo el tema de fue diluyendo como en tantas oportunidades anteriores y todo quedo en una simple anécdota de café sin nada en concreto.

En conversaciones al tiempo después con estos militares (en activo en aquel tiempo) y luego de un largo proceso de localizarlos y convencerles que hablaran en privado con investigadores del IIEE, ratificaron su experiencia punto por punto escuchando de sus propias declaraciones que de avestruces nada de nada.

Consultado el investigador español Ramón Navia-Osorio quien siguió este caso en Chile expresó: Basándome en declaraciones privadas de testigos, nunca publicadas en la prensa, en estos momentos me planteo la hipótesis de que alguna potencia experimente con proyecciones holográficas. No se puede descartar al Ejército de Chile, muy preparado en este campo, más aún en una zona de fronteras con problemas.

Los militares consultados y sus familias testigos de este episodio estaban muy resentidos con las informaciones de prensa del momento y además con un especial temor a seguir conversando sobre este tema según se detectó en los interrogatorios. ¿Miedo a quién?

En el trabajo en terreno se recurrió a conversar con muchas personas que recorren habitualmente este sector y es así como se logró comprobar que no solo esta familia de militares tuvieron esta extraña experiencia sino que existen más personas que han vivido y han permanecido en silencio ante la siempre mirada irónica de sus interlocutores a quienes han elegido.

Fernando Perea, periodista del periódico “La Estrella de Arica” y que siguió de cerca estos acontecimientos en sus reportajes ha aportado testimonios de personas que se han atrevido a conversar sobre este tema. Lo expresa así en su escrito en la prensa.

Si bien el escepticismo ronda en torno a este tema, no parece ser la situación de Fanny Reyes, dueña del "Cantucán", otro de los locales de comida y venta de diarios que existen en Cuya. El suyo lo atiende desde hace nueve años y según dijo es el único que se amanece atendiendo a choferes y transportistas que cubren regularmente las carreteras nortinas. Ella sí ha escuchado comentarios de sus clientes sobre cosas raras que se ven durante la noche en los caminos y sobre todo en el sector que rodea a la Pampa de Acha.

La comerciante dijo que precisamente antes de ayer, un camionero que transporta regularmente cargas desde Iquique hacia la ciudad de Tacna, Perú, le comentó que lo que había visto él en una oportunidad era lo que describieron las familias que vivieron el fenómeno. "Este caballero me dijo: ¿leyó los diarios?, ¿vio las noticias? Si yo no soy el único que anda viendo cuestiones en la carretera", contó.

Según la señora Fanny, el camionero le dijo que una noche cuando circulaba por un tramo de la carretera en el sector de Chaca, hace dos meses aproximadamente, un extraño animal se puso delante de su vehículo, se mantuvo ahí por algunos segundos y luego continuó su camino corriendo velozmente. Las características del animal correspondían, dijo Fanny, a las que fueron vistas hace unas semanas atrás en Pampa Acha.

La comerciante agregó que este señor pensaba que seguramente habrían muchas más personas que tuvieron la misma experiencia, pero que no se atreven a contarla por miedo a las burlas. "Y yo creo que hasta a una le pasaría por el temor al ridículo y que se diga que una está alucinando o se quiere hacer famosa o algo así, pero yo honestamente creo, y hemos escuchado otras cosas, otros fenómenos aparte de estos, entonces, por qué no creer". De los comentarios que oyó ninguno mencionó la palabra avestruz, dijo ella; es más, su teoría al respecto es que a lo sucedido se le quiere bajar el perfil.

Por último, si de escépticos se trata, el testimonio que entregó Don Pepe, dueño del stand del mismo nombre, no se puede dejar pasar. "Yo no creo en esas cosas, he trabajado toda mi vida en la pampa, no he visto ni siquiera una estrella y ni un gato se me ha atravesado en la huella. Vivo 23 años aquí y no he visto nunca nada, creo que todos son chamullentos", sentenció.

Todo indica que estos hechos son asimilados rápidamente por la población y de algún modo se provoca una especia de psicosis colectiva, todo lo dicho, tratando también de asimilar otro acontecimiento que ocurrió a los pocos días de haber ocurrido lo de los “extraños dinosaurios” vistos por el Sr. Hernán Cuevas y su familia. Al reportaje del periodista Perea nuevamente nos remitimos:

Un nuevo testimonio de avistamiento de extraños animales en el sector de Pampa Acha se conoció ayer en nuestra ciudad y coincide casi en su totalidad con el que narró el jueves de la semana pasada el conductor de una camioneta que viajaba con cinco ocupantes desde Iquique hacia Arica y que publicamos en la edición del domingo.

Se trata de los seis integrantes de la familia Abett de la Torre Díaz, quienes residen en el Fuerte Baquedano, en la comuna de Pozo Almonte. Todos ellos viajaban en su vehículo particular desde su hogar hasta Arica hace dos semanas y cuando atravesaban el sector de Pampa Acha, faltando poco más de veinte kilómetros para llegar a nuestra ciudad, cerca de las Presencias Tutelares, se encontraron de frente con cuatro criaturas que definieron en principio como canguros con cara de perros y que se desplazaban lentamente por el aire.

TRAUMA

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21 horas y dejó casi traumados a todos los miembros de la familia, compuesta por Carlos Abett de la Torre, suboficial de Ejército, su esposa Teresa Díaz, sus tres hijos y un nieto de tres años. "Yo viajaba en el asiento de atrás con mis hermanos conversando y de repente se oscureció todo, entonces le dije a mi hermano lo que veía y él me respondió que me quedara callada porque mi mamá era nerviosa. Luego miré por el vidrio y se vieron unas cosas que eran como pájaros, con cabeza de perro y con las alas hacia atrás, mi papá dijo que eran como gárgolas", contó Carmen Abett de la Torre, una de las hijas del matrimonio.

Carmen agregó que no está muy segura si eran alas o patas lo que tenían las criaturas, pero que las movían hacia atrás. La estatura de estos animales la calculó cercana a los dos metros; dos de estos seres pasaron volando por arriba del vehículo. Minutos después, fueron dos más los que se presentaron, pero esta vez delante del vehículo y dando saltos. "Quedamos como mudos por diez minutos y mi mamá nos dijo que reaccionáramos y entonces empezamos a comentar lo que habíamos visto", dijo Carmen.

¿Gárgolas? ¿Una gran ave volando sobre el vehículo?

Existe una concordancia en la hora de las observaciones de estos hechos (21,00 hrs aprox.) y las reacciones de los ocupantes de los vehículos es similar, incluyendo algún personal militar profesional ocupando estos vehículos en este breve espacio de tiempo.

.
Ante esta situación se dispararon todo tipo de especulaciones, comentarios y también aportaciones de personas diversas. Precisamente, Héctor Novoa y Raúl Ordóñez, dos especialistas en captura de animales silvestres se hicieron presentes en el lugar para detectar posibles huellas de estos animales observados por los viajantes, pero no encontraron nada en particular, sí expresaron que en este lugar no hay avestruces como se ha tratado de explicar estas visiones, pero también dejaron claro que por su experiencia en el desierto a veces las personas suelen confundirse. Textualmente Raúl Ordoñez precisó. "Yo creo que lo que ellos vieron no fueron avestruces ni animales raros, sino otra cosa, además en la pampa con el sueño uno puede ver hasta elefantes"
.
Por razones de seguridad mantenemos en forma anónima identidades, pero personal militar que se ha contactado a los años de haber ocurrido estos hechos, y que han trabajado en estos cuarteles de la zona de Arica e Iquique expresaron que en patrullas nocturnas y actividades propias militares de sobrevivencia en zonas desérticas se han encontrado en situaciones extrañas viendo extraños animales, algunos de tamaño superior a los conocidos, esferas luminosas rodantes, y que de alguna forma concuerdan en ciertos aspectos con lo relatado por los testigos de Pampa Acha. Estos testimonios han sido callados por órdenes superiores y prohibida su divulgación fuera del ámbito militar, dando como excusa la poca seriedad de la prensa al tratar estos temas y la provocación de una alarma innecesaria en la población.

Si analizamos fríamente y con los antecedentes recogidos en terreno no podemos dejar de tener una gran duda, pues según la descripción de los propios testigos muchas veces estos animales aparecían de la nada y desaparecían igualmente concordando con algunas averiguaciones de hologramas utilizados en zonas amplias para actividades recreativas, pero no todo es tan fácil.

Todo lo anterior nos hace pensar que puede existir detrás de estas visiones en el desierto de Chile alguna “inducción programada” para ver y probar ciertas actividades con fines militares, pues si pudiéramos expresar los detalles y actitudes de nuestros informantes anónimos no cabe duda que existe miedo y un ocultamiento detrás de todo esto, que seguramente los ha implicado involuntariamente. Pero así y todo, siguen existiendo las dudas respecto al origen de estas visiones, aunque primeramente se piensa en imágenes holográficas programadas. Al introducirse al estudio de estos hologramas se comprobara que es muy difícil su aplicación en la realidad, su funcionamiento esta casi en los albores de sus estudios y su aplicación misma sería largo de explicar en pocas líneas en este resumen, más aún, en un terreno como ocurrieron estos hechos.

.
La definición de lo que es un holograma puede parecer que su tecnología es simple. La holografía es una técnica especial de producción de fotografías tridimensionales de un objeto, para lo que utiliza un rayo de luz láser. En realidad un holograma contiene más información sobre la forma de un objeto que una fotografía simple, ya que permite verla en relieve. Además, variando la posición del observador se pueden obtener diferentes perspectivas del objeto holografiado. Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión sensible especial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen además de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus límites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según sea la posición del espectador, es tan asombroso, que es difícil resistir la tentación de tocarlo.

Existen, básicamente, dos tipos de hologramas, los llamados de transmisión, visibles al ser iluminados por detrás y los de reflexión con luz que procede del mismo lado del observador. Para saber en qué se basa su funcionamiento teórico les invitamos al link:

http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/difraccion/holografia/holograf.html

Pero esta definición de un holograma simple traspasada a la zona de los sucesos de Presencias Titulares y en el supuesto caso de querer obtener un resultado definido ante testigos involuntarios elegidos al azar, significaría una aplicación y una infraestructura especial y que sólo pocas personas dominarían. Todo esto nos indica que la explicación por este camino es compleja y de una aplicación muy difícil sin que se detecte previamente.
.
Todo lo anterior nos lleva a pensar en otras teorías, como la expuesta en el boletín “Espacio Compartido” que edita el IIEE de España para sus miembros e investigadores.
.
Fuente: Espacio Compartido Nº 42 (Año 2009) – IIEE de España – Autor: Ramón Navia-Osorio
.
Como podrá imaginar el lector curioso de estos acontecimientos, nunca ha existido una explicación razonable a lo que ocurrió en Pampa de Acha en Agosto de 2004. Seguramente nunca sabremos su trasfondo, incluyendo que puede haber sido una mala pasada de la noche del desierto a conductores cansados, pero que ocurra con similitud de detalles, en la misma zona, horario casi similar y a personal militar con sus familias nos resulta altamente sospechoso., por decir algo.

En este tema lógicamente, recurrimos a lo más cercano a buscar explicaciones, y esta vez hemos nombrado y dirigido nuestra vista hacia la inteligencia militar de Chile que estamos seguro utiliza tecnología punta en mucha de sus acciones, pero también puede existir otras explicaciones como las expresadas más arriba en el recuadro y que en primera instancia resultan tan complejas y lejanas de entender a nuestra mente habituada a conceptos preestablecidos por nuestra ciencia establecida. Razonar en estos temas es complejo y sólo nos permite aceptar nuestro limitado entorno a que estamos habituados, pero seguramente el tiempo y el espacio aún nos deparan muchas sorpresas, algunas que ni siquiera imaginamos.

No cabe duda que el grueso de la población en Chile esta totalmente ajeno a una serie de acontecimientos que ocurren y que salen de lo convencional o mínimamente razonable. En este escrito hemos mencionado dos diferentes pero que creemos son el ejemplo clásico de lo que exponemos. Existen muchos más.

Una acotación más en referencia a lo escrito más arriba. En diversas investigaciones que hemos realizado en terreno nos hemos encontrado con personal del SAG (Servicio Agrícola Ganadero) y nunca se han pronunciado abiertamente a nuestros requerimientos y hemos comprobado que los testimonios de los interrogados no es tomada en cuenta en profundidad. O sea no valen sus descripciones, ni afirmaciones de lo que han visto que generalmente les ha causado un estado de shock emocional fuerte. Se les baja el perfil, o simplemente se les lleva al terreno de las rápidas conclusiones que emiten estos profesionales, que casi siempre no están habituados a situaciones fuera de lo común y tratan de llevar sus conclusiones a sus conocimientos y cotidianidad de trabajo sin más. (Ley Ribera: Cada profesional trata de llevar sus conclusiones de los fenómenos estudiados trasladándolos a su propio redil mental)

Estos profesionales sólo se atienen a lo preestablecido y no dan pasos más allá de lo que sus jefes le permiten. En este comentario nos referimos expresamente a las investigaciones del IEA (Intruso Esporádico Agresivo) conocido más como “chupacabras”. En este tema han quedado gran cantidad de interrogantes de las grandes matanzas de animales de varios tipos ocurridas en los principios de los años 2000 a través del territorio nacional. Este es sólo un indicativo que nos hace pensar que “algo” se oculta o ha escapado de las manos a las autoridades locales. Existe traslado de personal en forma apresurada cuando se han visto involucrados en experiencias del tipo que hemos relatado en Presencias Titulares y otras similares. No deja ser curioso que pese a todas estas trabas muchos testimonios salen en forma de desahogo personal, más aún, cuando primeramente sus declaraciones sobre lo ocurrido ha sido tomado en broma o jocosamente por la prensa popular. Nuestra experiencia nos indica que estos testigos pese al tiempo que ha pasado no se han desmentido para nada de lo que dijeron al principio, todo lo contrario lo afirman tajantemente. Se advierte un miedo al ridículo y a perder su status de trabajo y en caso de personal militar es mucho más difícil concluir y encontrar estas personas.

Lo dicho no sólo afecta a nuestro país sino es una tónica que se lleva en muchos otros países y lógicamente que detrás de todo esto siempre aparece el gran país del norte llevándose evidencias e incluso personándose en los lugares de los hechos.

Ante lo expresado creemos que existe un ocultamiento de información por parte de las autoridades al grueso público, amparándose en el caos colectivo que podría ocasionar una noticia escabrosa sobre la existencia de bestias no identificadas. Por otra parte, las manipulaciones de la población basándose en las creencias de las personas es injustificada y detestable moralmente, pero no han faltado las expresiones “es por el bien nacional” o “un pánico colectivo sería como una baraja de naipe que va cayendo sin parar”, etc.

Las preguntas que se nos vienen a la mente es ¿Quién protege realmente al ciudadano de la calle? Aquel que no sabía que su país estaba a horas de una guerra con sus vecinos y no se enteraba de nada, al igual que los millones de ciudadanos que se enteraron al tiempo después de esta situación * ¿Una reflexión profunda sobre lo planteado? ¿Qué derechos tiene el ciudadano común a estar informado por sus gobernantes de lo que realmente pasa?

No se puede dejar de pensar que estamos próximos a importantes revelaciones por parte de autoridades mundiales. Esto viene aconteciendo hace unos seis años atrás. ¿Nos preparan para algo especial? Premios Nobel, científicos, militares retirados, académicos importantes han expresado que existe un ocultamiento premeditado de las autoridades mundiales a ciertos temas, entre estos, lo de los no identificados. Lógicamente que en este punto poco pueden hacer los países pequeños y que dependen del gran imperio del norte, aunque en este último país tampoco se sabe quien realmente gobierna, da la impresión que los hilos del mundo están siendo manejados por algún poder económico oscuro y oculto en las sombras y las personas que nos gobiernan son simplemente marionetas. Mientras los ciudadanos como usted y muchos millones más somos manipulados con apariciones marianas dirigidas, falta de transparencia en las instituciones de investigan asuntos anómalos, y políticos que cada vez convencen menos a las personas...

¿Estamos próximos a una revelación importante? Pensamos que sí y que de alguna forma el mundo se aproxima a un gran cambio, esperemos que este sea para bien.

Raúl Núñez

NOTA explicatoria:

* Chile y Argentina en el año 1978 estuvieron a unas horas de un enfrentamiento bélico por el denominado Conflicto del Beagle. La mediación de Juan Pablo II en el último instante salvo la grave situación. La gran mayoría de los habitantes de Chile seguían su vida sin alteraciones, sin información de ningún tipo, entregados a su suerte por los gobernantes de turno.

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.