Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
UFOLOGÍA
.
PILOTOS HABLAN DE OVNIS

UN PILOTO DE COMBATE DE EE.UU. SOBRE UN OVNI:
«ACELERÓ COMO NADA QUE HAYA VISTO»
.
El oficial David Fravor recuerda en una entrevista para «The New York Times» un escalofriante encuentro con un objeto no identificado frente a las costas de California
.
Los Objetos Voladores no Identificados (OVNIs) son aparentes objetos voladores que no se pueden relacionar con ningún fenómeno o cosa conocida. Esto en ningún caso quiere decir que su origen sea extraterrestre. Sin embargo, en ocasiones los testimonios sobre OVNIs resultan, cuanto menos, inquietantes.

«The New York Times» publica una entrevista en la que dos tripulantes de dos cazabombarderos F-18 Hornet de la «Navy» (Armada) de los Estados Unidos recuerdan un extraño capítulo ocurrido en 2004, en el que avistaron lo que parecía ser un insólito aparato volador. («The New York Times» publica un reportaje sobre el programa de investigación de OVNIs del Pentágono).
.
Los oficiales David Fravor («commander») y Jim Slaight («lieutenant-commander») estaban en una misión de entrenamiento sobre el Pacífico, a unos 160 kilómetros de la costa, cuando recibieron un mensaje por radio en su cazabombardero F/A-18F Super Hornet. Un oficial del crucero U.S.S. Princeton les preguntaba si el avión llevaba armas a bordo.
.
.
«Dos CATM-9s», explicó Fravor, para referirse a un misil de «atrezzo» totalmente inofensivo. Nadie esperaba que en pleno noviembre de 2004 hubiera que enfrentarse a ninguna amenaza frente a las costas de California.

Tal como publicó el New York Times, y tal como recoge un vídeo, Fravor recordó las palabras del operador de radio que llegaron después: «Bien, tenemos un vector para usted».

El USS Princeton llevaba dos semanas siguiendo un extraño contacto, compuesto por lo que parecían ser varias aeronaves que, de repente, aparecían a gran altitud, a unos 24.000 metros, y que luego se lanzaban hacia el mar, deteniéndose y cerniéndose a unos seis kilómetros de altura. Después de eso, los contactos desaparecían del radar o se escabullían.

Fravor y Slaight trataron de investigar el contacto, así que viraron para encontrarse con el objeto. Cuando el control les informó que ya se encontraban en posición, descubrieron que no había nada a la vista ni al alcance de los radares de los F-18.

A RAS DE OLAS

Entonces, Fravor relata que más abajo, un objeto ovalado volaba a apenas unos metros de altura, levantando una estela. El objeto medía unos 12 metros y parecía saltar arriba y abajo de forma errática, sin volar en una dirección concreta. Tenía un aspecto blanquecino que recordaba a la espuma o al agua hirviendo, según recuerda el oficial.

Cautelosos, los tripulantes del cazabombardero iniciaron un suave descenso hacia la «perturbación». Pero, de repente, la «mancha» comenzó a ascender hacia ellos, así que Fravor decidió iniciar un descenso directo hacia el OVNI. Pero entonces, el objeto abandonó su trayectoria.

«Aceleró como nada que haya visto», dice Fravor en la entrevista. Según recuerda, se quedó «bastante sobrecogido».

Después de perder el contacto, el USS Princeton les marcó un punto de reunión, a casi 100 kilómetro de distancia. Pronto, el operador les llamó de nuevo. «Señor, no va a creerlo, pero esa cosa está en el punto de encuentro». Según dice Fravor, el objeto había tardado menos de un minuto en recorrer 100 kilómetros.

Cuando llegaron al punto, no había ni rastro del OVNI, así que Fravor y Slaight volvieron al portaviones del que habían partido: el USS Nimitz.

Según este oficial, sus superiores no abrieron ninguna investigación para estudiar lo ocurrido, pero sus compañeros no tardaron en reírse de él al enterarse del extraño capítulo. Cuando un compañero le preguntó a Fravor qué había visto, este respondió: «No tengo ni idea. No tenía plumas, alas o rotores y dejó atrás a nuestros F-18». Y añadió: «Quiero volar uno».

LUEGO DE 13 AÑOS, UN PILOTO NARRÓ SU ENCUENTRO CON UN OVNI

David Fravor, quien sirvió en la Armada de Estados Unidos, rompió el silencio sobre una misión que realizó en 2004.

"Puedo decirle, creo que no era de este mundo. No estoy loco, no he estado bebiendo. Ocurrió después de 18 años de volar", se sinceró el ex piloto de la Armada de Los Estados Unidos, David Fravor.

Piloto durante 18 años, David tardó más de 13 en contar lo que más le impactó durante sus años de servicio. Fue el 14 de noviembre de 2004: durante un vuelo divisó algo que reportó a las autoridades y que jamás olvidará. " No era de este mundo ", dijo ahora. Se trataba de un OVNI.

¿Por qué habló ahora? Fravor salió a dar su testimonio luego de que se conociera el programa secreto del Pentágono de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas. Es decir, un programa que intenta determinar si existen los OVNIS, según un artículo de The New York Times

"En toda mi vida nunca vi nada más como esto, en toda mi historia de vuelos nunca vi nada que tuviera esa performance, esa aceleración… esa cosa no tenía alas", narró el ex miembro de la Armada.

El comandante dejó abierta la respuesta cuando le preguntaron si creía en la existencia de OVNIs.

"No sé si fue una vida alienígena. Pero diré que en un universo con múltiples galaxias que no conocemos, si somos el único planeta con vida, es un universo muy solitario”

Durante una entrevista con el científico Lex Fridman, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Fravor habló sobre la experiencia que tuvo a bordo de su caza F/A-18 Super Hornet y el encuentro con el dispositivo volador, ahora conocido como “Tic Tac” debido a su forma, la cual alude a una conocida golosina.

El exmarino narró que el objeto volador no pudo ser identificado por los radares inteligentes de la marina de Estados Unidos y además los dispositivos fueron bloqueados en casi todos los modos en que se podría ver; lo cual se calificaría como un “acto de guerra” pues bloqueó activamente las plataformas militares.

Asimismo, el expiloto dijo que durante el encuentro “buscó acercarse al OVNI en varias ocasiones, pero que cada vez que intentaba hacerlo, el objeto aceleraba rápidamente y desaparecía en menos de un segundo”, maniobra que en su opinión no es posible de realizar por ningún tipo de tecnología humana conocida hasta ahora.

Y agregó que “no cree que la humanidad o el gobierno de los Estados Unidos haya podido desarrollar el tipo de tecnología necesario para sobrevolar de esa forma y atascar los radares”.

El Pentágono y los OVNIS

Las imágenes del objeto volador no identificado fueron grabadas en 2004 por los pilotos David Fravor y Jim Slaight, pero fueron dadas a conocer hasta 2017.
.
.
En el audio original del video se puede escuchar a los dos pilotos preguntarse entre sí sobre el objeto volador no identificado, al tiempo que intentan seguirlo con el sistema de radar:

Piloto 1: “Hay toda una flota de ellos, mira

Piloto 2: ¡ Dios mío!

Piloto 1: “Todos ellos van contra el viento. La velocidad del viento es de 120 nudos hacia el oeste, mira esa cosa”

Piloto 2: “Mira esa cosa, está rotando”

En una entrevista previa al diario The New York Times, David Fravor describió al avistamiento como un objeto ovalado de color blanquecino, que medía alrededor de 12 metros, el cual no poseía alas, ni rotores y sobrevolaba a pocos metros sobre el agua.

El Pentágono señaló que las imágenes fueron difundidas con la intención de disipar dudas en la población y reconoció haber financiado un programa secreto para investigar avistamiento de OVNIS.
.
OVNIS: CUÁLES SON LAS CONCLUSIONES DEL INFORME DEL EJÉRCITO DE EE.UU. SOBRE LOS OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS

El gobierno de Estados Unidos no tiene explicación para las decenas de objetos voladores no identificados (ovnis) vistos por pilotos de su Ejército.

Un informe del Pentágono publicado asegura que de 144 avistamientos de ovnis desde 2004, todos menos uno sigue sin explicación.

Y no descarta la posibilidad de que los objetos sean extraterrestres.

El Congreso de EE.UU. exigió el informe después de que el ejército estadounidense informara sobre numerosos casos de objetos que se movían erráticamente en el cielo.

Luego, el Pentágono estableció un grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados en agosto pasado para examinar los informes.
.
Foto clásica de Ovnis: 1952, Salem EEUU

El 16 de julio de 1952 a las 09:35 a. m., el marinero de la Guardia Costera, Shell Alpert tomó esta fotografía de cuatro gotas de luz aproximadamente elípticas en formación a través de la ventana de su laboratorio fotográfico. Los objetos también fueron presenciados por el guardacostas Thomas Flaherty. Ambos fueron asignados a la base en las cercanías de Salem, Massachusetts.

El primer análisis del Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de EE. UU. concluyó que probablemente se trataba de un engaño de doble exposición. Un segundo análisis realizado por Blue Book concluyó que probablemente se trataba de reflejos de farolas.

Al paso del tiempo, fotografías clásicas como esta que mostramos han tenido análisis diversos y discordancias continuas en sus estudios. Algunas han inundado las enciclopedias ufológicas, revistas y periódicos del mundo sin añadir nada respecto a su origen y sus conclusiones. Han seguido la línea de la ufología misma, fotografías controversiales que han permanecido en los medios de comunicación, pero ya no es suficiente para determinar una explicación medianamente aceptable sobre el origen del FOVNI.

El origen se los no identificados sigue sin explicación y sólo podemos esperar que nuevas iniciativas a futuro nos den una respuesta definitiva.

Recopilación enviada por
Nuestro amigo lector James Curtis M.
.

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.