Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
 
.
.
SECTAS
.

MAS SOBRE EL KKK - II PARTE

LA PRIMERA PARTE HISTÓRICA SE PUEDE LEER EN NUESTRA WEB

.
.
El KKK hoy en día, ha tenido un alza enorme en popularidad debido a la proclamación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Más cuando sus contactos con el Klan y la adhesión de esta agrupación al proyecto de Trump fueron conocidos y publicados en todos los periódicos del mundo
.
.
David Duke es un reconocido político estadounidense cuya retórica se ha caracterizado por expresar mensajes en favor de la raza blanca y la supremacía de ésta respecto al resto.

Este personaje -famoso por ser un ex líder 'Gran Mago' del grupo racista Ku Klux Klan- dio que hablar en las últimas horas luego de que se refiriera al triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Usando su cuenta en Twitter, Duke no dudó en manifestar su alegría por la victoria republicana, aseverando que "fue una de las noches más excitantes de mi vida".

La figura complementó que "Trump tiene la oportunidad de convertirse en uno de los más grandes estadounidenses que han existido":
.
ANECDOTARIO CURIOSO SOBRE EL K.K.K.
.
El policía afroamericano Leroy Smith ayudando a un manifestante del Ku Klux Klan
a dirigirse al servicio de emergencias. (Rob Godfrey/AP)
.
¿ERA RACISTA MARGARET SANGER?
.
Traducción de lectura en foto: En 1926 Sanger dio una conferencia sobre el control de la natalidad a las mujeres auxiliares del KKK en Silver Lake, New Jersey. Ella habló enérgicamente a favor de crear una raza blanca "superior" esterilizando lo que ella y otros consideraban gente "degenerada".
.
¿MARGARET SANGER QUIEN FUE?
.
Margaret Higgins Sanger (nació en Margaret Louise Higgins, septiembre 14, 1879 a septiembre 6, 1966 , también conocida como Margaret Sanger Slee) fue una activista sobre el control de la natalidad, educadora sexual , escritora, y la enfermera. Sanger popularizó el término "control de natalidad", abrió la primera clínica de control de la natalidad en los Estados Unidos, y las organizaciones establecidas que evolucionaron en la Federación de Planificación Familiar de América .

Sanger utilizó sus escritos y discursos principalmente para promover su manera de pensar. Ella fue procesada por su libro “Familia Limitación” bajo la Ley Comstock en 1914. Ella tenía miedo de lo que sucedería, por lo que huyó a Gran Bretaña hasta que supo que era seguro regresar a los EE.UU. Debido a su relación con la Planificación de la Familia Sanger fue un blanco frecuente de las críticas de los opositores del aborto, a pesar de Planificación de la Familia no comenzó proporcionar abortos hasta 1970, después de la muerte de Sanger.

Tuvo serios problemas por asistir a una reunión con el KKK. en el año 1926 y los obispos cristianos negros dirigieron una carta a las autoridades para retirar un monumento suyo que la recordaba a los años después. La Sra. Sanger a pesar que trato de ocultar de alguna forma este discurso. Según su autobiografia se refirió a este episodio de la siguiente manera: :

Acepté una invitación para hablar con la rama de las mujeres del Ku Klux Klan... Vi a través de la puerta las figuras oscuras desfilando con pancartas y cruces iluminadas... Me escoltaron a la plataforma, se introdujo y comencé a hablar. Al final, a través de sencillas ilustraciones creí que había cumplido mi propósito, y una docena de invitaciones para hablar con grupos similares fueron ofrecidas”. (Margaret Sanger: Una autobiografía, P.366)

No es de extrañar que las investigaciones, los estudiantes y el público en general tengan curiosidad por el pasado de Sanger. ¿Por qué la fundadora de Planned Parenthood habló con el KKK? ¿Qué dijo Margaret Sanger en su discurso ante el KKK? ¿Qué citas racistas utilizó Margaret Sanger en el rally de Klan?

Después del rally de Klan, ella declara que "una docena de invitaciones para hablar con grupos similares fueron ofrecidas". ¿Por qué el KKK estaba tan entusiasmado con Sanger?

La controvertida personalidad de esta mujer, la cual fue pionera en el control de la natalidad y sus reglas posteriores, no se puede entender sin sus intereses esotéricos. Sanger parte de las ideas de la Sociedad Teosófica. En 1936 la invitan a hablar en la sede mundial de esta sociedad en Adyar, en la India. Su discurso es publicado, en dos partes, en el órgano de la Sociedad Teosófica, The Theosophist, y explica con gran detalle la relación entre sus teorías sobre el feminismo y el género y su interpretación de las doctrinas teosóficas. Una vida controvertida y que hasta hoy enfrenta opiniones.
.
LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES Y NIÑOS EN EL KKK
.
.
.
K.K.K. - IRONÍAS MACABRAS

EL LÍDER NAZI DEL KU KLUX KLAN QUE SE VOLÓ LA CABEZA CUANDO SE SUPO QUE ERA JUDÍO
.
Dan Burros, «Gran Dragón» de la triple «K», no pudo soportar que un periodista descubriera su origen y se suicidó en 1965
.
«No tengo nada por lo que vivir. Voy a hacerlo». Estas fueron las últimas palabras que, según se cree, dijo Daniel Burros (un líder nazi del Ku Klux Klan) antes de morir de un disparo en la cabeza. Un tiro que se pegó él mismo después de que llegara a sus oídos que el mundo iba a descubrir su origen judío. Y es que, detrás de los mensajes de racismo, odio y muerte de este «Gran Dragón» de la triple «K» había un pasado semita, pues había estudiado en una sinagoga y educado en la fe de esta religión. Una verdad que, según parece, no pudo resistir este joven de 28 años, que prefirió despedirse del mundo a su única alternativa: afrontar las miradas inquisitorias de sus compañeros. Todo ello, después de que un periodista del diario «New York Times» publicara los pormenores de su vida. Con aquellas líneas mató, sin saberlo, a uno de los máximos exponentes de esta organización racista en Nueva York.

FUENTES:
Archivos IIEE de Chile
Revista “Séptima Llama” de España
Archivos Luis Altamirano
Religión en Libertad
Red Magdala (Blogger IIEE)
Aciprensa
La guerra contra la población (blog)
Wikipedia
Apuntes de Demografía
Planned Parenthood Org.

Para consultar 1º Parte haga click en link siguiente :
https://www.iiee.cl/r_kkk.html

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.