Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
 
.
.
UFOLOGÍA
.
CASO HERBERT SCHIRMER – AÑO 1967
.
.
Eran alrededor de las 2:30 am, y Herb Schirmer, de 22 años, conducía su patrulla por la autopista US 6 hacia Nebraska 63. De repente, sintió algo inusual y se desorientó. En algún momento antes, alrededor de la 1 am y la 1:35 am, había revisado el granero local y encontró que el ganado se comportaba de manera extraña.

Alrededor de las 2.30 am, Schirmer cruzó la autopista 6 después de revisar algunas instalaciones y llegó a su intersección con la autopista 63. Notó unas extrañas luces rojas a su derecha, flotando sobre el suelo.

Herbert Schirmer
El oficial de policía Herb Schirmer dibujó el boceto del ovni que había visto en diciembre de 1967 Imagen vía THE WORLD-HERALD (ver imagen)
.
Schirmer asumió que era solo un camión, por lo que pasó la intersección, condujo su automóvil hasta el objeto, se detuvo a 40 pies y encendió los faros de su crucero. Estaba totalmente asombrado al ver que el objeto no se parecía en nada a un camión. Brillaba intensamente y tenía un cuerpo metálico. El policía también notó que las luces parpadeantes provenían de la ventana del platillo.

En un informe, más tarde escribió: "A las 2:30 a. M. Del 3 de diciembre de 1967, vi un ovni en el cruce de la (Carretera estadounidense) 6 y (Carretera Nebraska) 63. Lo crea o no".

Describió que el objeto tenía forma ovalada, 20 pies de ancho y 15 pies de alto. También dijo que cuando se acercó al ovni, se elevó a 50 pies del suelo, emitió un fuerte pitido, de repente disparó un rayo de luz al suelo y desapareció en el cielo.

En ese momento, Schirmer pensó que su encuentro con la nave extraterrestre había terminado. Pero cuando regresó a su estación, eran las 3 am, por lo que perdió 20 minutos entre la desaparición de la nave espacial y el regreso a su estación.
Cuando llegó a casa, Schirmer se fue a la cama, pero no pudo conciliar el sueño debido a un fuerte dolor de cabeza. Encontró una cicatriz roja debajo de la oreja izquierda. Schirmer solía tomar notas en su diario y escribió todo sobre su encuentro con el OVNI.

Tan pronto como la noticia llegó a los medios de comunicación, el teléfono de Schirmer se inundó de llamadas de broma. Un hombre lo llamó y dijo que era de Marte. Una vez, el dueño de una tienda de llantas local lo llamó y dijo: "Herb, si alguna vez ves otro platillo volador y aterriza, diles (a los extraterrestres) que quiero venderles un juego de llantas".

Schirmer se unió a la marina de Estados Unidos a la edad de 17 años y también sirvió en la guerra de Vietnam, aunque nunca había apoyado la guerra. Después de la marina, decidió unirse a las fuerzas del orden.
.
El policía luchó por recordar lo que le había sucedido en los 20 minutos posteriores al encuentro con el OVNI. Luego de varios meses en 1968, un psicólogo de la Universidad de Wyoming, el Dr. Leo Sprinkle realizó con él una sesión de hipnosis, durante la cual fue posible restaurar parcialmente la información borrada de su memoria. Esas sesiones hipnóticas fueron realizadas por el Comité Condon, un proyecto de la Universidad de Colorado, financiado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Schirmer dijo que el motor de su automóvil se paró y la radio se apagó. Vio algo blanco, y una figura borrosa que se parecía a un hombre salió de la nave espacial y se acercó a su patrulla policial


El alienígena lo pinchó con algún dispositivo y dijo: "¿Eres el vigilante de esta ciudad?"

Schirmer respondió: "Sí, señor", y luego el extraterrestre le pidió que lo acompañara.
.
El bosquejo de Schirmer del extraterrestre

Los extraterrestres le dijeron a Herb que la Tierra era su fuente de energía. El extraterrestre lo llevó a su nave espacial que estaba llena de luces, cables y varios instrumentos. El policía se encontró con varios seres a bordo que eran más pequeños. Le dijeron que había otros objetos voladores del mismo tipo, volando en la atmósfera de nuestro planeta.


También dijo que los extraterrestres tenían bases en los Estados Unidos, pero ellos mismos provenían de la galaxia más cercana y se quedaron en Venus por un tiempo. Los alienígenas dijeron que su sistema de propulsión se basaba en electromagnetismo inverso y que la Tierra era su fuente de energía. Su objetivo era evitar que la humanidad destruyera la Tierra.
.
El Comité Condon rechazó unánimemente el mensaje de Schirmer como puro engaño y alucinación. El Dr. Sprinkle tenía una opinión diferente pero no pudo convencerlos. El estado de ánimo de su paciente no era brillante.

Sin embargo, la historia del secuestro de Schirmer continuó apareciendo en los titulares durante la década de 1970. Dejó Ashland y el Departamento de Policia donde trabajaba, y se estableció en el noroeste del Pacífico. Posteriormente sufriría problemas psicológicos y depresión e incluso se informó que toda su experiencia le había causado la desintegración de su matrimonio pues su esposa no supo manejar la situación y lo abandonó. Sorprendentemente, a lo largo de todo esto se apegaría a su historia, eventualmente mudándose a Omaha y manteniendo un perfil bajo para desaparecer del ojo público
.
Schirmer murió en 2017, pero antes de su muerte, el dibujante Michael Jasorka lanzó una novela gráfica: “3 de diciembre de 1967: Un encuentro con extraterrestres” en una fiesta de lanzamiento el 3 de diciembre de 2011 en Los Ángeles.
.
.
FUENTES:

Secuestrado por Extraterrestres – Antonio Ribera – Mundo actual de Ediciones – Año 1981]Ufos: The Psychic Solution – Ufo influences on the Human Race – Jacques Vallée
Policias al margen de lo desconocido – Arcana Mundi – Scott Corrales
Archivos IIEE de Chile
El caso de Filiberto Cárdenas (Virgilio Sánchez-Ocejo) Ufología comparativa.
.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.