Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
UFOLOGÍA
.
GRAN FOCO LUMINOSO INGRESA
EN PATIO DE COLEGIO EN SANTIAGO
.
.
Estando en Barcelona a principios de los años 80, desde luego que el mundo de los “no identificados” me acompañaba desde el año 1965, o sea tenía mi experiencia y se acrecentaba cada vez más, sea esta, en el trato de las personas que daban sus testimonios, como en el trato con los a colegas españoles, incluso intentando encajar y acomodar ciertas “actitudes mágicas” que se incorporaron en mi mente cuando niño en mi entorno en Chile.

Mes de octubre de 1983 recibí en casa carta de Chile, me refiero a cartas como las de antes, con estampillas (sellos) escrita a mano, y con ese sabor personal intransferible que hoy en día no existe en la comunicación de las personas. Su origen, Santiago de Chile, una profesora de nombre María Fariña Ortega quien siendo directora de un colegio en un sector muy céntrico de Santiago (Avda. Italia) me hacía una confesión de un hecho acontecido en el año 1968 en el colegio que dirigía. Me hacía hincapié que no quiso comentarlo en Chile con nadie de prensa ni difundirlo fuera de los propios testigos para no ser considerada loca ni fuera de sí. Este acontecimiento quedo entre los alumnos y apoderados presentes en aquel momento.
.
Me indicaba que estaba atardeciendo, salió a dejar a una colega a la puerta, además también estaban tres alumnos y un par de apoderados. De repente se vino encima un gran foco de luz a una velocidad inverosímil. La descripción de los presentes es diferente, mientras algunos vieron anaranjada esta gran luz, otros solo brillante, y la profesora la distingue de color rojo.

Era como un gran foco de auto que los pocos segundos que bajo hacia ellos no pudieron describir un aspecto físico, sólo distinguieron gran foco, el cual levanto tierra del suelo y hojas de árboles que permanecían cerca del lugar.

La luminosidad muy intensa dio una vuelta a una velocidad totalmente inusual, y con un grado imposible a realizar por una maquina voladora conocida y dejo a los testigos comentando este asunto largo rato y los días venideros. La gran luminosidad se desplazó en forma veloz en forma casi horizontal hasta perderse hacia el sur-oeste de la capital.

Esta experiencia decidieron los testigos mantenerla en silencio y con discreción absoluta ante lo extraño que fue, y lo cercana que tuvieron “eso” sobre sus cabezas, pero el problema se provocó a los días siguientes…

Aludimos textuales al relato de la profesora que mantenemos grabado en nuestro viejo aparato que utilizábamos en aquella época.

Algunas de las cartas recibidas en Barcelona año 1968
O
.
“El problema se nos planteó después, ya que no sabíamos cómo explicar esta situación a los niños, quienes quedaron muy asustados. Decidimos todos los que observamos este fenómeno callar este asunto ya que nos llamarían locos o pensarían que estábamos un poco mal de la cabeza, pero los niños al otro día de clase tenían revolucionado a todo el colegio con la noticia de un Ovni había visitado el colegio. Tuve que dar explicaciones a más de una familia y sólo el tiempo logró atenuar esta experiencia que en acompañó toda la vida” (Textual: Sra. María Fariña Ortega, la directora).

En el año 1995 quien escribe estas líneas logra ubicar en su domicilio particular a esta profesora, quien ya se encontraba jubilada y logra los datos correspondientes, y la testigo aludida se reafirma totalmente en esta extraña experiencia.
.
Seguidamente, realizando un trabajo de hemeroteca logró determinar que la prensa aquel año trae entre sus hojas una gran cantidad de sucesos extraños lumínicos en los meses anteriores y posteriores a octubre de 1968. Luces extrañas en los cielos de Santiago, bolas luminosas cruzando los cielos capitalinos, extraños focos brillantes sobre casas del barrio de la parte alta de la capital, extraños ruidos en la precordillera, cortes de luz sin explicación aparente, etc.

Todo queda aquí, hasta este mes de noviembre de 2017, residiendo en Santiago, acudí día 27 de noviembre a sufragar para las elecciones presidenciales en un colegio precisamente en calle de la Avda. Italia. El Colegio Wexford está cerca de este lugar, además permanece activo aún y decido pasar un día de semana a ver si el recuerdo de los acontecimientos ocurridos hace 49 años atrás y relatados por la ya fallecida profesora María Fariña Ortega permanecía en este colegio. Consciente que habría directora y profesores nuevos y todo un personal renovado con una mentalidad quizás muy diferente a medio siglo atrás, nos aprontamos a visitar este colegio al día siguiente a primera hora.

El encuentro con el lugar físico de los hechos, es casi igual a años anteriores. Niñas estudiantes y profesores en el pasillo de entrada. Nos recibe la directora actual del colegio, y nos hace pasar a su oficina. Una vez instalados le hago saber el motivo de mi visita. Le muestro las cartas de los años 80 de la Sra. María Fariña Ortega. Para mi sorpresa estoy delante sin saberlo de la Sra. María de la Luz Olivares Fariña, hija de la directora que vivió la experiencia en el año 1968.
.
El suceso se recuerda perfectamente, incluso me hace saber que aún hay apoderados de alumnos de esa época que pasan por el colegio comentando y también ex alumnos que fueron testigos en aquella ocasión del suceso. Reconoce el sillón de la foto expuesta arriba donde entreviste a su madre años atrás. Hace unos comentarios que me hace reflexionar sobre su señora madre y lo que está directora expresa hoy en día a sus alumnos.
.
El autor entrevista en el año 1995 a la Sra. María Fariña Ortega (QEPD) quien se reafirmó en su experiencia cuando era directora del colegio
.
No me queda duda. Los Ovnis dejan huella pese al paso del tiempo y salgo del colegio con la sensación que hay más que comentar al respecto de la vida de la fallecida directora de este Colegio.

Foto: directora actual del Colegio Wexford, Sra. María de la Luz Olivares Fariña

Estoy seguro quienes dicen que el fenómeno Ovni nos ofrece símbolos y algún mensaje para la posterioridad y en este caso para generaciones futuras… es posible.

Es la sensación que dejo en mi esta nueva directora del colegio, por lo que comenta con sus alumnos, y presiento que habrá una futura ocasión para charlar más sobre este asunto, pues la difunta directora tuvo otras experiencias que guardó a su haber y será muy interesante saberlo, pero esto ya es historia para un próximo trabajo.

Fuente: Libro: Explorando El Laberinto (Ed. IIEE)
Cartas personales Sra: María Fariña Ortega. (QEPD)
Autor: Raúl Núñez
.
.

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.