Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
 
.
.
OPINIONES Y REFLEXIONES
.
CIENCIA, BIOMETRICA, CANCER
Y OTRAS TEORIAS DE LA CONSPIRACION

.
Es lamentable ver como la manipulación mediática toma control de la opinión pública en una forma tan descarada, ridiculizando opiniones que expresen sospecha sobre determinados eventos de repercusión tanto local como global. Pero como dice el dicho, “No se puede tapar el sol con un dedo” y tarde o temprano la verdad resplandece impulsada por personas que contra viento y marea, no temen enfrentarse a poderes fácticos aún a riesgo de sus propias vidas. Aunque también es cierto que algunas veces esa verdad llega algo tarde.
.
.
Y así, hoy Venezuela y el mundo lloran a un Comandante que nos ha dejado involuntaria y prematuramente vencido por una enfermedad terminal.

En el día de ayer, el Vice-Presidente de Venezuela sorprendió a una parte de la audiencia televisiva cuando se pronunció públicamente sobre la posibilidad de que la enfermedad del Presidente Chávez no haya sido meramente casual. Considerando que el Vice-Presidente es un hombre moderado y no muy proclive a declaraciones sensacionalistas, es presumible que su afirmación haya sido consecuencia directa de tener acceso a informes médicos muy concluyentes que dan sustentación a sus declaraciones.
.
Para los escépticos que puedan estar tentados a mofarse de las palabras de Nicolás Maduro y que tengan la posibilidad de leer en inglés, les recomiendo el libro titulado DR. MARY'S MONKEY de Ed Harlam. Quizás después de leerlo ya no les sea tan fácil sonreírse y cambien de opinión sobre los recursos de que dispone la ciencia para manipular e inocular células cancerígenas que puedan acabar en muy corto plazo, con la vida de una persona sana.

Invariablemente, los que se atreven a postular ideas semejantes corren el riesgo de ser ridiculizados y etiquetados como apóstoles de la “teoría de la conspiración”. Sin embargo, creo seriamente que estamos muy lejos de lidiar con una teoría y a lo que sí nos estamos enfrentando es a una gran conspiración sumergida en la bruma de la ficción. Y aun siendo escépticos, como se pueden ignorar hechos concretos que nos están abofeteando la cara día a día y que deberían abrirnos los ojos de una buena vez...
.
Llegado este punto, viene a colación un incidente que tuvo lugar a raíz de unos documentos filtrados por Wikileaks en 2010, donde se expone que el Departamento de Estado de USA pedía colaboración a su personal diplomático destacado en la ONU,  pidiéndoles obtener datos biométricos (entre otras informaciones) de Ban Ki-moon y otros políticos internacionales .
.
Y yo pregunto: ¿Qué pensarías tú, al saber que alguien está interesado en obtener información sobre tus datos biológicos? ¿Para qué necesitan tener una información tan privilegiada y personal una gente que nada tiene que ver contigo? Pues exactamente eso mismo pienso yo.  Más información sobre el tema, en la web:

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/11/29/crece-escandalo-internacional-documentos-secretos-eeuu-530193.asp

A los escépticos habría que recordarles que la ignorancia es la madre de muchos males y que no es prudente ni de sabios opinar o burlarse de temas sobre los cuales tan poco se conoce. Y es mucho lo que desconocemos sobre el particular.

Al contrario de lo que se acostumbraba en el pasado, en las sociedades modernas y desarrolladas del siglo XXI, los grupos que lideran los grandes intereses mundiales ya no cometen atentados espectaculares en contra de personajes molestos (caso J.F. Kennedy - 1963, Mahatma Gandhi - 1948) y que después de todo acaban por mitificar a los líderes que se intenta destruir. Es relativamente más fácil desprestigiar moral y políticamente a un personaje, especialmente cuando se cuenta con el control de los grandes medios de comunicación. También hay alternativas más drásticas como crear un "accidente aéreo" (casos como los del presidente de Ecuador Jaime Roldós - 1981 y del General Omar Torrijos de Panamá - 1981) o bien que el target de turno llegue a "contraer" una enfermedad grave que lo pueda incapacitar o conducir a una extraña muerte (caso ya probado de Yasser Arafat - 2004 envenenado con polonio 210). ¿O será acaso pura casualidad que un porcentaje altísimo de presidentes progresistas en Latinoamérica sufrieron, sufren o fueron abatidos por enfermedades graves?

Veamos algunos casos:

Ex - presidente Lugo de Paraguay (cáncer linfático), Presidenta Dilma Rouseff de Brasil (cáncer linfático diagnosticado durante su campaña presidencial), Lula da Silva ex - presidente de Brasil (cáncer de laringe), Cristina Fernández de Argentina (diagnosticado cáncer de tiroides), Néstor Kirchner ex-presidente de Argentina y esposo de Cristina Fernández (falleció en plena campaña electoral de su esposa de un ataque cardiaco fulminante) y el propio Hugo Chávez de Venezuela
.
.
.
¿Cual es según la ley de probabilidades,  la posibilidad de que tantos presidentes enfermen casi simultáneamente???

Y que conste, que solo estoy exponiendo hechos concretos y enfermedades diagnosticadas por profesionales y no meras especulaciones, pero tampoco hay que olvidarse de los socorridos “suicidios” que tanto abundan en la casuística conspirativa y que son tan difíciles de probar que sean algo más que eso.

En vez de sonreír sarcásticamente no sería más práctico plantearse preguntas más objetivas

1. ¿Quiénes serían beneficiarios directos de la desaparición física de esos líderes?

2. ¿Cuáles son los factores de poder que poseen la tecnología de punta y la infraestructura financiera que les permita desarrollar semejante tecnología?

3. ¿Quien goza del necesario poder para llevar a cabo impunemente cualquier atrocidad de este tipo?

Esas son a mi modo de ver las preguntas clave que pueden darnos algunas pistas del origen y causas de muchos de los desastres políticos, sociales y económicos que nos aquejan.

Posiblemente tendremos que cambiar con urgencia nuestros esquemas y ajustarlos a una nueva realidad que con demasiada frecuencia converge con la ciencia ficción e incluso la supera de una forma escalofriante sin que seamos plenamente conscientes de ello.
.
Teresa Gual-Masip
5. Marzo.2013
.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.