Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
.
Su cuerpo estaba en perfecto estado, sus tejidos corporales denotaban detalles de una piel intacta, su pelo, su ropaje, todo estaba perfectamente conservado. (Ver más...)
 
.
NOTICIAS
.

.

UNA VIDA, UNA PASION

LUIS ALTAMIRANO CAÑOLES (1944 – 2020)

La vida de un investigador y recopilar irrepetible.
.
Escribir sobre Luis Altamirano Cañoles resulta muy agradable y sencillo.

Dedicarle líneas es atractivo porque Luis dejó un legado inmenso, que a medida que se excava en él, se hace perceptible un ejemplo vivo de la curiosidad humana, ya que la existencia de nuestro amigo fue movida únicamente por la búsqueda de todo lo que merece ser conocido y además forma parte del misterio. Escribir de Altamirano es sublime, ya que solamente se destacan virtudes y valores que están un tanto ausentes en nuestra sociedad. ( Rodrigo Bravo Gallardo )

No me imagino que nadie que haya conocido a “El Nibelungo”, lo encasille como una mala persona. Su sencillez, su presencia lejana pero cercana a la vez, su vestir, su sonrisa, sus silencios y observaciones de quienes lo rodeaban, siempre en segundo plano lo hacían más que hombre “bueno” en nuestras temáticas; todo esto lo introducía sin que él se imaginará en una clasificación extraña, rara, enigmática muy de acorde a lo que se trataba delante suyo.

Era un ser fuera de lo común, en una sociedad que tiene ciertos patrones de comportamientos y referencias inamovibles, más aún en un país donde predomina un clasismo semi oculto y que nadie escapa. ( Raúl Núñez Gálvez )

Este tipo de personas se dan muy a lo lejos, no siempre comprendidos y faltos de oportunidades pero con una entrega total sin mezquindades ni egoísmos. Luis este donde estés no tendrás que buscar más, ahora eres más sabio porque lo sabes TODO. ( Aquiles Castillo )

Don Luis, era un “romántico de la ufología”, sin muchos recursos, lo podías encontrar en la Biblioteca Nacional haciendo hemeroteca, hurgando en los periódicos antiguos para enriquecer su gran base de datos. Un hombre humilde, sencillo, simple pero con un tremendo potencial en el tema ufológico. Una biblioteca andante. Todo lo sabía, con datos, con fechas, era brillante y lo mejor no era egoísta con sus conocimientos. (Patricio Arias Peña)

Para mayor información sobre este insigne investigador falleció el 13 de Septiembre de 2020 puede solicitar el Dossier N° 3 del Noticiero Ufológico Autónomo a: iieechile@yahoo.com

El servicio es gratuito.

.

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.