Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
.
Su cuerpo estaba en perfecto estado, sus tejidos corporales denotaban detalles de una piel intacta, su pelo, su ropaje, todo estaba perfectamente conservado. (Ver más...)
 
 
.
.
HUMOR UFOLOGICO
.

.
.




.
.





.
.






.
COMIC CHILENOS: Condorito y Pepe Antártico
.





.








KARLO Y LOS OVNIS
Karlo, es el nombre del dibujante chileno, que desde hace mas de 5 años nos deleita con su humor distinto y refrescante.  He aquí una muestra donde aborda nuestras temáticas UFO.
.
Lo recomendamos por su sencillez y humor blanco tan difícil de encontrar en estos tiempos.

http://www.elparadiario14.cl/users/karlohumor
.





.
EL COMIC MÁS POPULAR DE CHILE Y ALGUNAS REFERENCIAS CON LOS OVNIS,
EXTRATERRESTRES Y MOTIVOS DEL ESPACIO
.



Viñetas varias con Ovnis
.

.
.
René Ríos Boettiger[1] (Concepción, 15 de diciembre de 1911, es el dibujante que creó en el año 1949 a Condorito. Personaje basado en el cóndor, ejemplar volátil de gran envergadura que sobrevuela los cerros precordilleranos del territorio chileno. Dibujante conocido más por su nombre artístico, PEPO

¿Cuál fue su motivación?

En aquel año 1949, en la película de Walt Disney “Saludos amigos”, destinada a ganarse al público latinoamericano aparecía un personaje que representaba a Chile, "Avión Pedrito", que no gustó nada a Ríos. Considerando que el cóndor resultaba el símbolo más adecuado del país andino, creó como respuesta a Disney el personaje de Condorito.

Desde los años 50 este comic acompaña a varias generaciones de chilenos que disfrutan con sus aventuras, sus amigos del barrio, Yayita su novia, la suegra, su compadre e incluyendo su perro Washington infaltable.

En esta oportunidad hemos querido recopilar algunas alusiones de este comic a los Ovnis, a los extraterrestres, y al espacio en general. Humor simple y de la calle.

El éxito que tiene en este país Condorito nos hace pensar en la frase típica de él mismo ¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!
.














































.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.