Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
EDITORIAL
.
.
.

EDITORIAL
.
ADIÓS 2020 * EL 2021 VIENE
.
Es difícil ser optimista este año. Las circunstancias y lo que vivimos, aún lo estamos sufriendo y no ayuda a mirar con mucha esperanza un renacer a la “normalidad” que teníamos. Sin ser mal pensando ¿Era una “normalidad” elegida por nosotros mismos? o ¿Era una “normalidad” dirigida y controlada por quienes mueven los hilos de este mundo?

La sociedad del bienestar como suelen llamarle algunos tecnogos sociales, no es más que un laberinto de pautas, comportamientos, indicaciones comerciales, formulas de créditos, todo esto acompañado de un bombardeo constante de publicidad en todos los frentes, que de alguna manera u otra se van anidando en nuestro inconsciente.

¿Ha calculado que cuando usted esta frente a un aparato de TV viendo su programa favorito éste se corte de repente a los pocos minutos -generalmente cuando su interés esta al grado máximo- le insertan el triple de minutos de publicidad a tope en contraste con los pocos minutos de su serie favorita que usted disfrutaba ? Yo me duermo y nunca termino lo que me interesa… ¿A usted no le pasa lo mismo?

Los canales de cable hace algunos años no tenían publicidad, ahora se han convertido en los mayores expositores de trailler para promocionar todo tipo de programas, pues descubrieron que el misterio y los enigmas venden cuando se presentan en forma majestuosa, con gran despliegue de medios, y además sensacionalismo, es así como nos ofrecen cada día los más variados enigmas que las generaciones nuevas siguen y adoptan a su intelecto pantallero sin más. Lo dicho, no quiere decir que todo sea malo, existen las excepciones como en todo tipo de cosas y acciones… pero es lo que hay.
.
.
Por otra parte, existe desconfianza con las vacunas que nos proveerán sobre el COV19. El presidente brasilero, comentó que en el contrato del laboratorio Pfizer expresaban no tener responsabilidades a posibles problemas posteriores de salud de quienes se inserten la vacuna y que nadie se sorprenda sí luego se convierten en un “Yacaré” (muy al estilo de este presidente sus palabras) Supongo, que hay que leer la letra chica del contrato, no quiero convertirme a mis años en un reptiliano.

La carrera de los laboratorios ha sido notoria y lo que antes hacían en cinco años, ahora lo han hecho en un año… Suspicacias no han faltando ¿Una carrera para lograr gran cantidad de clientes? ¿Porque razón no se ha prestado esta competencia de salubridad para otros males que sufrimos los humanos hace muchos años? Llámense estos cáncer, sida, etc. Expresó lo que he escuchado en las calles. Yo no soy un experto en salud.

En fin, este es el mundo que estamos inmerso y hay que tratar de sobrevivir con muchas incógnitas. Sólo nos queda pedir a los Dioses Creadores que se amparen de nosotros y podamos salir ilesos de todo este berenjenal.

Saludos amigos, Hasta este próximo año 2021
Raúl Núñez
.

.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.