Delegación fundada el 3 de Abril de 2003

.
Historia IIEE
Fundamentos IIEE Chile
Contacto
.
 
 
.
.
EDITORIAL
ABRIL 2017

.
.
.

HACE 14 AÑOS SE INICIO NUESTRA RUTA EN CHILE

3 de abril de 2003 – 3 de Abril de 2017
.
.
Se dice fácil, hace 14 años, un día 3 de Abril de 2003 fue cuando nos presentamos por primera vez en nuestra página WEB. Había otros acompañantes en esta ruta de los enigmas, todos recordados con nostalgia pues dejaron una huella en nuestra labor. Unas muy positivas otras no tanto, pero ya sabemos que la diversidad del pensamiento humano es variante y cada uno es libre de enfocar sus vidas en caminos distintos, pero todos nuestros colegas que han pasado por aquí, especialmente quien creó la Web es muy recordado por todos nosotros.

Somos pocos los que continuamos. Comprendemos que es difícil la constancia y adaptarse a nuevas tecnologías, y sobre todo a las actitudes de las personas las cuales son muy diferentes para quienes tenemos unos años encima y enfocamos estas temáticas con el razonamiento de lo no comercial, donde predomina una búsqueda de verdades y explicaciones que muchas veces se ven lejanas, otras veces se descubre que son fraudes consumados y te encuentras con la ironía y las actitudes soberbias de los “sabe lo todos” pero que a pesar de todo continuamos aquí sin bajar la guardia.

Los tiempos que corren son otros, muy diferentes los enfoques a los fenómenos paranormales y al FOVNI mismo que se daba años atrás, donde la palabra “extraterrestre” y los “ovnis de chapa y tornillo” eran los protagonistas en casi todas nuestras interpretaciones.
.
La investigación ha evolucionado poco a poco y de una forma casi clandestina. Son pocos los investigadores que han publicado sus avances, en este punto el Presidente del IIEE Ramón Navia-Osorio quien sé que no gusta de halagos, en su últimos libros nos introduce en nueva interpretaciones totalmente inéditas, donde se presenta el FOVNI interrelacionado en todos los sentidos de nuestras vidas y otros fenómenos que en el pasado nos parecían diferentes, pero que al cabo de los años todo indica que somos simples cobayas en un entorno no manejado por nosotros mismos. Nunca hemos sido dueños de nuestras propias determinaciones. Todo está dirigido ¿Por quién o quiénes?

Estos 14 años nos confirman de alguna forma que existe “algo indefinido” que nos guía, y esta es la única explicación por lo cual hemos permanecido en nuestra WEB y reactivando su órgano oficial aquí en Chile - nuestro viejo NOUFA – Personalmente nunca me ha gustado ser manipulado, pero soy parte de este mundo mágico y sin darme cuenta han pasado 5110 días en Chile donde no hemos parado de informar, de investigar, de editar trabajos de amigos que se sienten identificados con nuestras temáticas y la verdad que a pesar de lo difícil que es salir adelante con nuestros proyectos, sea en la parte económica como en lo social y en la propia relación con el entorno donde se mueven estas directrices, seguimos aquí… ¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Quizás sea hasta que esta energía que fluye de lo desconocido nos permita continuar, por ahora aún tenemos fuerza.

Un saludo para todos.
Raúl Núñez


.
 
El IIEE de Chile no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de todos sus colaboradores en los escritos publicados.
IEE Delegación Chilena © 2003 - 2008. Todos los derechos reservados.